La Rioja

Un centro para personas mayores en la estación de autobuses

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de acondicionamiento de un local municipal para su cesión a una asociación de jubilados en Avenida de España, nº11. Las obras, que tienen un presupuesto cercano a los 90.000 euros, comenzarán inmediatamente y se estima un plazo de ejecución de unos 3 meses por lo que habrán finalizado para la próxima primavera.

Este proyecto es el anunciado a finales del pasado año por la alcaldesa de Logroño para habilitar un local donde se dé servicio a las personas mayores de la zona centro, que se cederá para su gestión a la Asociación de Jubilados y Pensionistas (UDP-La Rioja).

Según ha explicado Mar San Martín, como portavoz del Equipo de Gobierno, “de esta forma cubrimos el vacío creado con la desaparición de las instalaciones que este sector de la población disfrutaba en la calle San Antón, utilizando un local municipal que hasta el año pasado ocupaba la Hucha Popular”.

El local está ubicado en la calle Avenida de España, nº11, en el local 7 (uno de los situados en los bajos de la antigua estación de autobuses), concretamente el situado a la izquierda de la entrada a la dársena de la estación de autobuses.

El local, al que se accede por la calle Belchite, dispondrá de un acceso adaptado alternativo y constará de un gran salón de ocio, de cerca de 110 metros cuadrados y tres baños, uno de ellos adaptado.

San Martín ha informado de que el local tiene una superficie de 160 metros cuadrados y será acondicionado par su utilización como punto de encuentro de personas mayores, celebrar charlas y conferencias, desarrollar cursos o tomar un café y jugar a las cartas.

La obra será realizada, principalmente, por el Parque Municipal de Servicios. La actuación consistirá en la impermeabilización de la cubierta, demolición de tabiques, nueva tabiquería y revestimientos, nuevo pavimento de suelo laminado en la sala de ocio y baldosa cerámica en vestíbulo y baños, nuevos techos, así como la adecuación de la fontanería, alumbrado, calefacción, etc.

Según ha señalado Mar San Martín, en el distrito centro hay censadas algo más de 12.000 personas mayores de 65 años sobre una población total de cerca de 45.000 personas.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir