El Rioja

Íñigo Torres estará al frente del Grupo Rioja

inigo-torres-andresEl actual gerente de la Agrupación de Bodegas Centenarias y Tradicionales (ABC), Íñigo Torres, sustituirá a José Luis Benítez como director general de Grupo Rioja, tras el nombramiento de este como director general de la Federación Española del Vino (FEV).

Su incorporación oficial se producirá en el mes de marzo y ambos compartirán las responsabilidades de Grupo Rioja durante unas semanas para llevar a cabo el traspaso de asuntos de la asociación bodeguera.

Con una acreditada experiencia en el sector, Íñigo Torres es ingeniero agrónomo por la Universidad Pública de Navarra y también ha desarrollado actividades profesionales relacionadas con el medio ambiente. Desde 2004 es vocal representante de ABC en el Consejo Regulador, donde preside la Comisión de Plan Estratégico y colabora estrechamente en varios proyectos con los representantes de Grupo Rioja en dicho organismo.

Íñigo Torres ha sido elegido entre varios candidatos como «el más adecuado para atender satisfactoriamente el nivel de exigencia y responsabilidad que Grupo Rioja requiere para seguir liderando la DOCa Rioja», según ha trasladado el Grupo Rioja a través de un comunicado.

Se trata de la principal asociación de bodegas y la que cuenta con mayor número de representantes en el Consejo Regulador y en la Interprofesional del Vino de Rioja, ya que agrupa a 64 bodegas, grandes, medianas y pequeñas, de toda la Denominación de Origen Calificada. Entre todas facturan más del 75% de la comercialización de Rioja.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir