Deportes

Ángel Fernández dispara a España al liderato de su grupo en el Mundial

El jugador del Naturhouse La Rioja, Ángel Fernández, fue anoche el máximo artífice del triunfo de la selección española sobre Angola (42-22) en la tercera jornada del mundial de Francia, con una exhibición que le valió el nombramiento de ‘jugador del partido’.

angel-fernandez-angola

El extremo cántabro fue una pesadilla para la portería africana, en la que consiguió introducir nueve de sus diez disparos, con solo un lanzamiento desde los siete metros. Al fin brilló el jugador del ‘Natur’, que no pudo estrenar su casillero goleador en ninguno de los dos enfrentamientos previos de la fase de grupos (0 de 1 en lanzamientos contra Islandia y 0 de 2 contra Túnez).

Con este triunfo, el tercero consecutivo, los ‘Hispanos’ comandan la clasificación del Grupo B, empatados a seis puntos con Eslovenia pero con mejor bagaje goleador (+31 tienen los españoles por el +25 de los eslovenos).

La selección afronta mañana (a las 20.45 horas) su penúltimo partido de la fase de grupos contra Macedonia, tercera clasificada, y en la última jornada (jueves, 20.45h) se las verá contra Eslovenia en un duelo directo por la primera posición.

Subir