La Rioja

La Gota de Leche acogerá talleres de clonación en vídeo y de videoclips

El Ayuntamiento de Logroño ha presentado este miércoles la nueva programación juvenil en La Gota de Leche, que incluye como principales novedades la implantación de talleres de clonado de personajes en vídeo y de videoclips.

La oferta está dirigida a jóvenes de entre 16 y 35 años e incluye una apuesta importante por los conciertos, como los que ofrecerán Marcelo Escrick Silent Trío (el 20 de enero), Indomable (6 de febrero) o Limerick (24 de febrero).

Entre las novedades de la oferta de este año destacan:

  •  Clonado de personajes de vídeo: el 18 de enero a las 20:15 horas. ¿Quieres clonarte a ti mismo e interactuar cómo por arte de magia? Es un curso gratuito que muestra la técnica más sencilla para que hacer vídeos más divertidos en casa
  • Cursos de grabación de videoclips musicales: 13,14,15,16 y 17 de febrero, de 20:15 a 21:45 horas. Inscripciones desde 26 de enero. Máximo 5 plazas. Cuota: 7 euros. El alumno aprenderá mediante la práctica todos los procesos de preparación, producción y postproducción de un clip musical. Los clips musicales son una magnífica oportunidad de expresión para los realizadores, los directores de fotografía, los montadores, postproductores y técnicos del audiovisual en general. Se han extendido de tal forma que se producen cientos de ellos. Se han convertido también una estupenda forma de entrada al mundo profesional de la realización.
  • Curso Intensivo de Sonido para Cine y TV: este año se realizará en dos partes, una teórica y otra práctica, respondiendo así a la petición de los alumnos de otras ediciones. Este curso introduce en el mundo del Sonido para Cine y TV, tanto en los procesos de captación sonora como en la edición y postproducción. Aunque se tratarán los aspectos más importantes a nivel práctico, no hay que olvidar que es un curso de iniciación. Contenidos: Sonido, conceptos y materiales acústicos. Micrófonos y equipo de grabación. Grabación en campo y acondicionamiento; prácticas de grabación en interiores. Prácticas de grabación en exteriores. Conceptos de Postproducción.

La programación se completa con las experiencias de la Viajateca y sus nuevos protagonistas: Los Caminos del Mundo. Sonia Martínez Argüello. Exposición fotográfica del 11 al 28 de enero en el Patio. Tertulia viajera, el miércoles 18 de enero a las 20:15 horas; En la Feria de Camellos de Pushkar. David Almazul. Exposición fotográfica del 6 al 27 de maro en el pasillo de exposiciones. Tertulia viajera, el miércoles 15 de marzo a las 20:15 horas; Con la Música a Jamaica. Ángel Soria. Documental y tertulia viajera, el sábado 11 de marzo a las 20:00 horas.

Tampoco faltarán nuevamente los proyectos comunes con otras asociaciones. Tras el éxito de la primera convocatoria, en 2017 disfrutaremos de PÚLSAR 2ª Hibridación. Es un proyecto de colaboración entre la asociación Casa de las Musas y La Gota de Leche; una plataforma de innovación artística y laboratorio de nuevas tendencias. En ella la juventud logroñesa interesada en el arte tendrá la oportunidad de conocer, a través de la teoría y también de la práctica, nuevas técnicas, tendencias punteras y disciplinas novedosas. Actividades a desarrollar: exposiciones, intervenciones artísticas, taller de bases rítmicas de rap, taller de customización de calzado y taller básico de video mapping.

Entre las exposiciones de este año figuran: Retratos del Vino, Máquinas, Transexualidad, Aquí y Ahora, Intervención Artística ‘Once de Junio’ y Game Over.

El servicio Expojoven comenzará también en 2017 a presentar sus proyectos. Las dos primeras empresas participantes son: En Movimiento (27 de enero, a las 19:00 horas) y Citylok (18 de marzo a las 19:00 horas)

Este nuevo proyecto consistente en la cesión de espacios para jóvenes emprendedores o empresas cuyo público tenga perfil joven. Para tal efecto se organizan Coffe Break para presentar las ideas o a las StarUp. Además se pone a disposición de los interesados medios materiales como equipos de audio, ordenadores o proyectores.

Por último, continuarán los grupos de intercambio de idiomas para jóvenes, de entre 18 y 35 años, el servicio de asesoría, que completa la variada programación de La Gota de Leche, los talleres Infojoven y las presentaciones literarias.

Para poder inscribirte en las actividades: en la Gota de Leche (calle Once de Junio 2); por teléfono en el 941 20 16 15; por WhatsApp en el 628 56 90 18 o por correo electrónico en [email protected].

ESPACIOS Y MATERIALES

Dentro del espacio La Gota de Leche es parte esencial la cesión de sus espacios y materiales para que los interesados puedan poner en marcha las actividades: proyectores, micrófonos, equipos de sonido, materiales para exposiciones…

La Gota de Leche cuenta también con numerosos espacios acondicionados para llevar a cabo proyectos y actividades: reuniones, cursos, ensayos, charlas, proyecciones… Podrán ser utilizados por cualquier asociación, institución o grupo de personas sin ánimo de lucro, preferentemente asociaciones o grupos juveniles de Logroño.

El horario de atención al público en La Gota de Leche Cultura Joven en 2016 es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:30 horas.

Subir