La Rioja

Un coche se empotra en Calahorra tras una persecución de película

Un coche se empotra en Calahorra tras intentar escapar de la Policía Foral en Andosilla

Daños causados durante la persecución | Foto: Policía Foral

La persecución de un turismo que se ha dado a la fuga en Andosilla ha finalizado con la detención de su conductor en Calahorra por un delito contra la seguridad vial, al conducir temerariamente durante los once kilómetros que separan ambas localidades.

En dicho tramo, varios vehículos han tenido que esquivarlo para evitar colisiones y dos peatones saltar para no ser atropellados, ya en la localidad riojana. Finalmente, ha sufrido un accidente en el casco urbano que se ha saldado con daños materiales.

Los hechos se han sucedido a las 23.30 horas de este sábado, durante un servicio de vigilancia de polígono que una patrulla de la Policía Foral adscrita a la comisaría de Estella realizaba en Andosilla. Cuando han ido a dar el alto a un vehículo sospechoso éste ha hecho caso omiso, dándose a la fuga dirección San Adrián a gran velocidad.

En ese momento, se ha iniciado una persecución que ha finalizado con el choque del fugado contra un vehículo estacionado, ya en Calahorra. Con la colaboración de la Policía Municipal se ha podido localizar y detener al conductor, que ha resultado ser un vecino de Andosilla de 25 años.

En la prueba de drogas ha ofrecido un resultado positivo en cannabis, por lo que también ha sido denunciado administrativamente. Se le imputan dos delitos, conducción temeraria y desobediencia grave, de los que responderá próximamente en sede judicial.

calahorra-persecucion

Subir