La Rioja

Un peregrino, evacuado del campo de golf de Cirueña con síntomas de hipotermia

La Guardia Civil ha evacuado este domingo, alrededor de las 17,30 horas, a un peregrino que se encontraba realizando el Camino de Santiago en bicicleta y sufría una bajada de glucosa por el esfuerzo, además de presentar síntomas de hipotermia. Este hombre, de nacionalidad británica, no sabía concretar el punto exacto donde estaba cuando ha llamado al SOS Rioja, pero se encontraba cerca de la cuesta previa a los campos de golf de Cirueña.

Al lugar se han enviado los Recursos de Emergencia del Servicio Riojano de Salud (SERIS), así como a la Guardia Civil. Desde SOS Rioja se ha indicado al recurso sanitario que esperara en los campos de golf mientras la patrulla de la benemérita iba por el camino de Santiago haciendo la ruta en dirección contraria al peregrino para encontrarse con él y acercarle al punto mencionado donde estaba la ambulancia esperando.

La Guardia Civil ha contactado con esta persona, quien sólo hablaba inglés, y ha confirmado que se trataba de un peregrino en bici con síntomas de debilidad e hipotermia. Se le ha trasladado al punto donde esperaba la ambulancia y desde allí al Centro de Salud de Santo Domingo, donde ha sido valorado y atendido.

Subir