La Rioja

Los bomberos retiran el nido de cigüeña de la pasarela del Ebro

Los bomberos han retirado este viernes, a petición de la Consejería de Medio Ambiente, un nido de cigüeña que se encontraba desde hace varios meses sobre la pasarela peatonal del Ebro en Logroño, “por riesgo de caída y peligro para las personas”. Además, la suciedad que causaba esta situación era evidente con cantidad de excrementos por el suelo, la barandilla… lo que había provocado numerosas quejas.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño, Jesús Ruiz Tutor, explicaba el pasado mes de agosto que este asunto era competencia del Gobierno de La Rioja, por lo que su única labor era transmitir las quejas a la instancia correspondiente. Los técnicos del Ejecutivo regional realizaron en su día un peritaje para comprobar que no existía peligro, pese a que desde el Consistorio entendían que no era un sitio razonable para que se mantuviera el nido.

Ruiz Tutor explicaba que esta nueva situación se ha podido dar por los trabajos realizados en la pasarela el pasado verano, al retirarse una especie de borla que tenía en su parte más alta que había colocado el parque de servicios y que había servido de elemento disuasor para la colocación de nidos.

Subir