La Rioja

Miguel, un joven arnedano que canta flamenco, peleará por vencer en Masterchef Junior

Más de 6.000 niños se han presentado al casting de Master Chef Junior, donde el jurado cada vez lo tiene más difícil para seleccionar a los candidatos. De todos ellos, 25 afortunados han sido los seleccionados para superar una prueba culinaria, al igual que hacen los adultos en MasterChef, para conseguir el delantal del concurso más divertido de la televisión. Entre ellos, Miguel, un arnedano de nueve años que ya ha dejado claro desde el primer programa que lo de pelar gambas no es lo suyo, pero sí lo de cantar. Y que no iba a pasar desapercibido…

https://twitter.com/FincaArandinos/status/811361442511327233

https://twitter.com/Danielfm_95/status/811361390040641536

https://twitter.com/evagonzalezf/status/811359058695487489

LA PRESENTACIÓN EN LA QUE CANTA

 

Entre los candidatos a ganar en MasterChef Junior, además de Miguel, hay un pequeño londinense con arte gaditano, unas concursantes repetidas, una imitadora de Shakira y una niña de Borja (donde se encuentra el Ecce Homo), entre otros. Los 16 mejores han comenzado su aventura en esta nueva edición en la que conocerán a sus ídolos, descubrirán sorpresas increíbles y viajarán a lugares sorprendentes.

 

Pepe Rodríguez, Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Eva González se contagiarán de la magia de la navidad y se disfrazarán para introducir algunas de las pruebas de esta temporada. Se vestirán como si vivieran en la Casa de la Pradera, de Pitufos y con los looks más icónicos de las principales décadas musicales. Además, este año estrenarán la “puerta mágica”, un pasadizo en las cocinas de MasterChef que atravesarán para cambiarse de ropa antes de que los aspirantes se pongan manos a la obra.

 

Multitud de estrellas viajarán a las cocinas de ‘MasterChef Junior’

Los aspirantes recibirán importantes lecciones y consejos de los chefs más reconocidos de nuestro país, como Quique Dacosta (tres estrellas Michelin), Jordi Roca (tres estrellas Michelin), Diego Guerrero (una estrella Michelin), Alberto Ferruz (una estrella Michelin), Nandu Jubany (una estrella Michelin) y Martin Berasategui, el español más laureado con ocho estrellas Michelin, quien se acaba de convertir en el único español con dos restaurantes con tres estrellas.

También recibirán la visita de los concursantes de MasterChef Celebrity, los tres ganadores de MasterChef Junior (el riojano Mario Palacios, Manuel y María), Lukas (finalista de MasterChef Junior 3), Carlos Maldonado (ganador de MasterChef 3) y Sabine, la madre de Samantha Vallejo-Nágera.

Cocinarán con todo tipo de alimentos incluso los menos conocimos, como el pez limón, el pez ballesta o el pez barracuda. Se adentrarán en el lejano oriente elaborando platos teppanyaki, seguirán los pasos de un chef con tres estrellas, competirán contra sus abuelos y hasta contra el propio jurado, entre otras pruebas. Incluso intentarán batir varios records preparando el mayor número de huevos rellenos y de cupcakes.

En exteriores, descubrirán el encanto de ciudades con tanta historia como Córdoba y Ávila, se divertirán en los parques Bioparc (Valencia) y Micropolix (Madrid), subirán a la terraza de la madrileña Casa Encendida y llevarán la magia de la Navidad al área Materno Infantil del Hospital de Vall d’Hebron, que celebra su 50 aniversario.

El aspirante que consiga superar todo los retos con nota entrará al selecto club al que pertenecen Mario, Manuel y María, los tres ganadores de MasterChef Junior. Además del trofeo, ganará 12.000 euros para su formación y un curso de cocina impartido por la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center. Pero en esta aventura se premia todo esfuerzo, por pequeño que sea. En la sala de los concursantes, que este año está decorada con elementos circenses, Eva González devolverá la sonrisa a los aspirantes que no continúen, porque ninguno se volverá con las manos vacías.

Subir