La Rioja

Logroño, otra vez perdida en el mapa por culpa de un ‘reality show’

Otra vez que sale Logroño en un ‘reality show’ y otra vez que la ciudad acaba perdida en la otra punta del mapa de España. Tras Judit, la joven concursante de First Dates que puso a la capital riojana al lado de Torrevieja porque “Logroño es Alicante”, llega Meritxell, la participante de Gran Hermano que coloca a la ciudad en Galicia.

“Ay, Logroño, Logroño está cerca de mi pueblo. Logroño está cerca de Galicia”, señalaba esta concursante desde el sofá, mientras Bea, otra participante, intentaba explicar de una manera un tanto peculiar (por calificarla de alguna manera) que “el Centro de la Cultura del Rioja es un centro único y singular, referente internacional de la cultura del vino”, ya que se encontraba dando una especie de mitin ficticio.

Mientras, en el sofá sigue la conversación entre Rodri y Bea:

– “¿Sabes dónde está?”

– “Yo qué coño sé, pero en Galicia no está. Está en La Rioja, Meri”.

La situación continúa más tensa más tarde. “Vengo a Logroño para pediros un votito de confianza”, dice Bea, para que le hagan ganadora del programa. Luego llega el turno de Rodri: “Aquí estoy en Logroño, la ciudad del vino, bodegas subterráneas, qué bonitas son, y su centro gastronómico en el Mercado de San Blas”. “¿Pero tú sabes dónde está Logroño acaso?”, le pregunta Meritxell con sorna.

Por lo visto, esta concursante está más perdida en asuntos geográficos que un pato en un garaje. La catalana ha ido acumulando gazapos en el concurso colocando el muro de Berlín en América o diciendo que Francia está al lado de Marruecos. El remate ha llegado este martes, aunque antes también había cambiado un museo de sitio: “”Yo me sé de memoria lo de Cantabria: museo Guggenheim, en Santander concretamente”.

Subir