La Rioja

Fallece Patricio Capellán, histórico exalcalde de Haro

El histórico exalcalde de Haro tenía 78 años y fue durante 27 primer edil de la ciudad jarrera

El exalcalde de Haro Patricio Capellán falleció en la noche de este sábado a los 78 años de edad como consecuencia de la enfermedad que ya le había apartado de la actividad política.

Capellán accedió en 1983 al ayuntamiento jarrero como concejal y se convitió en alcalde por primera vez en 1987. Y así durante 27 años, hasta que en las últimas elecciones perdió la mayoría absoluta que le apartó de la alcaldía de la que solo había salido durante poco más de un año en 2003. [Haro Digital: ‘Hasta siempre, alcalde‘]

El Ayuntamiento de Haro, en un pleno extraordinario celebrado en la mañana de este domingo, ha declarado tres días de luto en la ciudad jarrera, “como señal de nuestro más sincero reconocimiento y agradecimiento por su dedicación y trabajo a esta ciudad”. Se suspenden durante estos tres días todos los actos oficiales organizados por el Ayuntamiento de Haro y se pondrá a disposición de todos los ciudadanos un libro oficial de firmas para que quien lo desee pueda expresar sus condolencias a la familia.

A las cuatro y media de la tarde de este lunes se desarrollará una misa en la Parroquia de Santo Tomás.

pleno-extraordinario-fallecimiento-patricio-capellan

Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Haro por e fallecimiento de Patricio Capellán

El presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha expresado sus condolencias a la familia y a los vecinos de Haro por el fallecimiento de Patricio Capellán.  Ceniceros ha manifestado su pesar por la muerte “de una gran persona y un gran político, un hombre entregado a su pueblo que destacó por su vocación de servicio público, ayuda y atención a los demás. Un referente del municipalismo que será recordado en toda la comunidad”.

También el Partido Popular de La Rioja, al que pertenecía Capellán, ha dicho a través de su presidete, Pedro Sanz que desde   “el Partido Popular de La Rioja lamentamos profundamente el fallecimiento del exAlcalde de Haro, Patricio Capellán, una gran persona y un gran alcalde”. “El Partido Popular de La Rioja está con su familia, con su mujer, sus hijos y sus nietos”, añade el PP en una nota de prensa. “Para el Partido Popular de La Rioja es una gran pérdida. Perdemos un referente, una persona dedicada a la política, dedicada a su municipio, a Haro, y al proyecto del Partido Popular”, ha destacado Pedro Sanz.

El Partido Riojano+ se ha sumado a los mensajes de condolencia: “queremos expresar nuestras condolencias por el fallecimiento de don Patricio Capellán a su familia, a todos sus amigos y a sus compañeros del Partido Popular en estos momentos dolorosos por la pérdida de quien ante todo, entregó gran parte de su vida a trabajar sin descanso por su ciudad, Haro, y por el bienestar de todos los jarreros”.

 

Subir