Los planes de 941

Pablo Sáinz Villegas se vuelca esta Navidad con La Rioja a través de tres grandes acciones

El guitarrista riojano Pablo Sáinz Villegas ha presentado esta mañana en rueda de prensa las distintas acciones que desarrollará esta Navidad en La Rioja. Ha estado acompañado por Alberto Marín Rubio en representación de la Obra Social “la Caixa”, entidad que apoya los proyectos de la Asociación Música sin fronteras que lidera Sáinz Villegas, así como de la comunidad educativa del CEIP Las Gaunas, en cabeza de su director Jesús Vicente Ruiz Omeñaca.

Serenata a tus valores

Este sábado 17 de diciembre a las 9:45 de la mañana, Pablo Sáinz Villegas encabezará este emotivo homenaje cuyo punto de encuentro será la Plaza del Mercado (frente a La Redonda), al que el artista ha invitado a sumarse a todos los ciudadanos que lo deseen. Desde ese punto, el guitarrista riojano recorrerá con músicos de todas las edades varias calles de Logroño, mientras cantan y se dirigen a un sitio cubierto.

Allí sorprenderán a la persona homenajeada a la que obsequiarán varias canciones y villancicos, además de una escultura tallada especialmente para la ocasión por el artista Félix Reyes. Raquel Lojendio, una de las soprano más destacadas del panorama actual español, ha querido sumar su voz a este evento con el que se siente profundamente identificada y entonará algunas de las canciones de este reconocimiento ciudadano.

“Serenata a tus valores” es un homenaje sorpresa a personas que representan a héroes anónimos que cada día realizan de forma silenciosa y constante, una labor en beneficio de los demás en la que ponen de manifiesto valores que transforman la sociedad y marcan la diferencia. En la página web pablosainzvillegas.com/serenata es posible encontrar información adicional, entre ella, las principales canciones que se interpretarán y sus acordes, para todos aquellos que quieran sumarse con un instrumento musical que toquen de forma profesional o como aficionados.

Esta iniciativa fue puesta en marcha en 2014 por la Asociación Pablo Sáinz Villegas para El legado de la música sin fronteras y cuenta con la colaboración especial de la Obra Social “la Caixa”. Hasta la fecha han recibido este reconocimiento popular sorpresa Ana Caballero, María Rodríguez, Sor Teresa Velasco, Julio Yangüela y la Orquesta 2.000.

Conciertos de Navidad

Este sábado 17 y el domingo 18 a las 12:00 del mediodía, Pablo Sáinz Villegas volverá a reencontrarse con el público de su tierra, donde no actúa desde hace dos años. Los recitales tendrán lugar en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño, entidad a la que el artista ha agradecido su colaboración facilitando los medios técnicos para que tanto la Serenata como estos recitales de Navidad sean posibles.

En los conciertos, el propio Pablo irá guiando a los asistentes y descubriendo las sorpresas que ha preparado especialmente para la ocasión. Su idea es transmitir el carácter universal que ha adquirido este instrumento de origen español, del que la crítica le reconoce como uno de sus intérpretes actuales más destacados a nivel internacional.

Subir