La Rioja

Ceniceros: “Hemos prorrogado los presupuestos por responsabilidad”

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha asegurado este jueves que la decisión de prorrogar los presupuestos mientras se cierran las cuentas del próximo año y se produce su tramitación y aprobación en el Parlamento regional responde a tres principios “estabilidad, responsabilidad y sinceridad”.

En este sentido, ha destacado que la prórroga asegura “el funcionamiento de la Administración” y permite seguir prestando “los servicios básicos a los riojanos” y ha subrayado que el proyecto de ley de presupuestos “es decisivo para la acción política”, por lo que debe elaborarse “desde la realidad de las convicciones. Las de los datos que ya tenemos”.

José Ignacio Ceniceros, que ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el Pleno del Parlamento para dar respuesta a preguntas de PSOE y Ciudadanos, ha recordado que es el Gobierno central el que fija los criterios a las comunidades para elaborar los presupuestos y ha añadido que “ahora tenemos las pautas y los datos para presentar un proyecto realista y sincero”.

“Si hubiéramos tenido un Gobierno antes, antes hubiéramos recibido los criterios y hubiera sido posible una presentación anterior”, ha afirmado el presidente del Ejecutivo regional y ha hecho hincapié en que “el rigor y la responsabilidad” caracterizan la política presupuestaria del Gobierno de La Rioja, “lo que nos ha permitido ser una comunidad solvente, que genera empleo y que además lidera el crecimiento económico”.

Asimismo, José Ignacio Ceniceros ha resaltado que “La Rioja es una comunidad saneada en sus cuentas, que cree en la consolidación fiscal” antes de señalar que el Gobierno riojano tiene que cumplir el Estatuto de Autonomía de La Rioja y también la Ley de Estabilidad Presupuestaria y para ello tiene que conocer los objetivos de estabilidad que se han aprobado esta misma semana en las Cortes Generales.

Subir