La Rioja

El Registro Civil y el Juzgado de lo Social nº 2 ya prestan servicio en el nuevo Palacio de Justicia

La Consejería de Justicia agradece la buena disposición mostrada por los empleados públicos y los operadores judiciales durante un proceso tan complejo como el traslado y puesta en marcha del Palacio de Justicia que se está llevando a cabo con total normalidad y que se prevé concluya la primera semana de febrero de 2017.

En concreto, este miércoles el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, se ha acercado a la nueva sede judicial para informar sobre las labores de traslado de las distintas dependencias judiciales y saludar a los 18 trabajadores del Registro Civil y del Juzgado de lo Social nº 2 que ya prestan servicio en las nuevas instalaciones.

En la visita, han participado también la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso; el presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR), Jesús Miguel Escanilla; y el secretario de Gobierno del TSJR, Luis Fernando Santos del Valle.

El calendario del traslado, que se ha iniciado esta misma semana, ha sido consensuado con todos los operadores judiciales a los que el Gobierno de La Rioja agradece su disposición y colaboración. En total, son 406 personas las que van a trabajar en el Palacio de Justicia entre jueces, fiscales, letrados, funcionarios, técnicos de la Oficina de Asistencia a la Víctima del Delito (OAVD), seguridad, mantenimiento, etc.

El objetivo es que cada uno de los traslados de las diferentes dependencias, se lleve a cabo en un plazo de dos días. Primero se produce el traslado de las cajas con los efectos personales de los trabajadores y otros materiales (impresoras, escáneres…) desde las antiguas localizaciones a la nueva sede judicial. De esta manera, en el segundo día los trabajadores ya están en disposición de ocupar su puesto en el nuevo Palacio de Justicia.

En la nueva sede todos los profesionales son recibidos por personal de la Dirección General de Justicia e Interior y de la Dirección General de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para ayudarles a instalarse en su nuevo puesto de trabajo con el objetivo de que puedan comenzar a prestar servicio a los ciudadanos con la mayor agilidad.

En concreto, el cronograma prevé que el traslado se lleve a cabo en seis semanas, concretamente:

  • Semana del 12 al 16 de diciembre: durante esta semana se trasladarán el Registro Civil, Juzgados de lo Social, equipo psicosocial, peritos, sala de vistas social, etc.
  • Semana del 19 al 23 de diciembre: a lo largo de esta semana se trasladará el Instituto de Medicina Legal, la Oficina de Asistencia a la Víctima del Delito, gerencia de Justicia, Fiscalía y Abogacía del Estado, etc.
  • Semana del 9 al 13 de enero: durante esta semana se producirá el traslado de las Salas de los Social, Civil-Penal y Contencioso-Administrativo, además, de la Audiencia Provincial.
  • Semana del 16 al 20 de enero: será el momento del traslado del Juzgado de violencia y la Fiscalía 1.
  • Semana del 23 al 27 de enero: se trasladarán el Juzgado y la Fiscalía de Menores, entre otros.
  • Semana del 30 de enero al 3 de febrero: a lo largo de esta semana será el momento del traslado del Penal 1 y de las dependencias restantes.

De forma paralela, se producirá también el traslado de los colegios profesionales de Abogados, Procuradores y Graduados Sociales.

traslado-palacio-justicia

Subir