Los planes de 941

III Certamen de Jotas Villancico Solidario para el 28 de diciembre

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado hoy el III Certamen de Jotas Villancico Solidario que ofrecerá el miércoles 28 de diciembre la Escuela de Jotas del Gobierno de La Rioja junto con la de Calahorra, Alfaro y la escuela navarra de Irabia. Este año las entradas tendrán un coste de 5 euros y la recaudación será para la Asociación contra el cáncer.

Durante la presentación, en la que también ha participado la presidenta de la Asociación de Alumnos de la Escuela de Jotas de La Rioja, Maite Hernández, el director general de Cultura y Turismo ha subrayado que se trata de una cita destacada, que este año tiene un carácter solidario, en la que está previsto que participen más de 80 joteros, entre adultos e infantiles.

El certamen se celebrará a las 18.30 horas en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño. Primero actuará la Escuela de Jotas de La Rioja que dedicará sus mejores temas al Nacimiento. A continuación, los joteros de las otras tres escuelas interpretarán diferentes jotas, todas ellas con un claro sentido navideño. Participarán de forma individual y el certamen concluirá con un acto conjunto en el que participarán todos los integrantes. Además, el certamen será conducido por Lucía Ripa.

Las entradas están ya a la venta en las librerías Santos Ochoa de Gran Vía y Doctores Castroviejo, y en la Asociación contra el cáncer. Además, se podrán adquirir el mismo día, una hora antes del recital, en el mismo Auditorio del Ayuntamiento de Logroño.

Desde los años 70 son múltiples los festivales navarros que tienen lugar en estas fechas y desde hace años, las escuelas de jota riojanas los han incorporado a su repertorio. De hecho, en los últimos años, el belén monumental del Ayuntamiento de Logroño ha escuchado los sones de este género, interpretadas por las jóvenes promesas de la jota riojana. El año pasado el recital se celebró en la Iglesia de Santiago.

Subir