El Rioja

Rioja repite este año con cuatro vinos en la lista de los cien mejores del mundo 2016

Wine Spectator acaba de dar a conocer la Lista de los 100 Mejores Vinos del Mundo 2016, en la que se han incluido cuatro ‘riojas’: CVNE: Gran Reserva (22); Bodegas Palacios Remondo: La Montesa Crianza (52); Bodegas Ontañón: Viura Rioja Vetiver (62) -blanco-; La Rioja Alta: 904 Gran Reserva (64).

vinos_wine_spectator

En la lista, los vinos estadounidenses, italianos y franceses predominan de forma significativa, estando además entre los diez primeros clasificados. La presencia española se ha incrementado muy ligeramente respecto a 2015 y Rioja mantiene sus cuatro representantes de la pasada edición, aunque sólo la bodega CVNE repite. Este año aparecen once vinos en el top 100, uno más que el año pasado y tres más que en el año 2014.

En la posición doce encontramos el primer vino español, el Abadía Retuerta Vino de la Tierra de Castilla y León – Sardón de Duero de 2012 y en la dieciocho otro compañero de denominación: Condado de Haza de 2012. En ‘tercera posición española’, por calificarlo de alguna manera, el CVNE Gran Reserva de 2010, un Tempranillo elegante y con mucha personalidad que parece haber conquistado a los catadores, señalan los expertos.

LISTADO COMPLETO

100_vinos_2016

Subir