La Rioja

Ciudadanos da por roto el acuerdo de investidura con el PP de Villamediana

La dirección de Ciudadanos La Rioja y su grupo municipal en Villamediana han decidido dar por roto el acuerdo de investidura con el Partido Popular en la localidad. La formación naranja y sus dos concejales en el municipio consideran que los hechos que relata la jueza en el auto en el que se pide imputar a los concejales del Partido Popular de Villamediana, entre los que se encuentra el actual alcalde, son muy graves y evidencian un caso de corrupción urbanística.

Tras reclamar la dimisión de los concejales del PP imputados por un presunto delito de corrupción urbanística en virtud al acuerdo de investidura que establecía que todo cargo público imputado por un delito debía ser apartado de su cargo hasta la resolución del proceso judicial, en el PP no han tomado ninguna medida y esto, señalan desde Ciudadanos, junto con las actitudes “irrespetuosas” del alcalde Rubén Gutiérrez en el pleno celebrado este jueves, donde hubo acusaciones “graves” contra su portavoz, Modesto Fernández,” han provocado una importante pérdida de confianza por parte de Ciudadanos”.

“La mala praxis del Partido Popular de Villamediana ha deteriorado seriamente las relaciones con Ciudadanos por lo que la continuación del acuerdo de investidura es imposible. Roto el acuerdo que apoyaba el gobierno del grupo municipal popular, el resto de partidos de la oposición tendrán que barajar las opciones previstas en estos casos, tanto una moción de confianza o de censura, para lo que se precisa siete de los 13 concejales del pleno municipal”, han añadido desde la formación naranja.

En todo caso, han aclarado, el grupo municipal de Ciudadanos en Villamediana de Iregua no formará parte de ningún nuevo gobierno, como tampoco formó parte, en su día, cuando suscribió el acuerdo de investidura con el Partido Popular. “El grupo municipal de C’s seguirá trabajando para mejorar Villamediana y atendiendo a las necesidades de los vecinos que no se merecen que las malas actitudes políticas enturbien la vida del municipio”, han concluido.

Subir