La Rioja

El último cigarrillo “riojano” de Altadis, fabricado este miércoles a las 13,14 horas

Altadis ha finalizado la producción de cajetillas de tabaco en El Sequero este miércoles a las 13,14 horas

Fábrica de Altadis en El Sequero (Agoncillo) | Foto: Clara Larrea

La planta que Altadis tiene en el polígono El Sequero (Agoncillo) ha puesto el punto final a la fabricación de cigarrillos este miércoles a las 13,14 horas, antes de proceder al cierre definitivo de su centro en La Rioja, previsto para el próximo 31 de diciembre. A partir de ahora, las labores que realizarán los operarios (quedarán solo diecinueve) de la fábrica serán de desmantelación de maquinaria, por lo que la producción de hoy será la última cajetilla de tabaco “made in Rioja” que realice la multinacional.

El fin de la producción en La Rioja se produce un día después de conocerse que la multinacional continúa con su reestructuración, que afectaría a la venta de su fábrica en Riom en Francia y al cierre en Yaroslavl en Rusia. Un total de 33 trabajadores se trasladarán a la fábrica de ‘Entrambasaguas’ que Altadis tiene en Cantabria, ocho se irán a Alemania y el resto de los que no han podido ser prejubilados (alrededor de cien) abandonarán la compañía tras ser indemnizados.

Tras anunciarse en enero el cierre de la empresa para el 30 de junio, la compañía se comprometió con los representantes sindicales a mantener abierta la planta riojana, al menos, hasta el 31 de diciembre de este año, retrasando así su cierre seis meses. Para ello, los trabajadores modificaron la producción de la fábrica a la consigna que estableció la tabaquera.

Subir