La Rioja

Altadis aplaza su cierre hasta el 31 de diciembre

Las negociaciones entre los empleados de Altadis y la compañía van dando sus frutos. Por el momento, han ganado tiempo. La empresa se ha comprometido con los representantes sindicales a mantener abierta la planta riojana, al menos, hasta el 31 de diciembre de este año, retrasando así su cierre seis meses. Para ello, los trabajadores habrán de modificar la producción de la fábrica riojana a la consigna que establezca la tabaquera.

Pese al retraso en la fecha del posible cierre, la compañía mantiene su intención de despedir a los 471 trabajadores con los que cuenta en la actualidad en El Sequero (Agoncillo). En la reunión del comité de empresa celebrada este jueves en Madrid,  la compañía ha asegurado que facilitará la salida a los empleados que consigan un puesto de trabajo fuera de la empresa en el momento que este lo solicite.

En la reunión de este jueves, han señalado desde CSIF, “la parte sindical ha desmontado todos y cada uno de los argumentos del cierre de la planta que figuran en la documentación económica aportada por los responsables de la tabaquera”. “Los sindicatos han rebatido todos los puntos referidos a la sobrecapacidad productiva, caída de ventas en España y Europa, volúmenes de producción, costes, etc”, han añadido.

La empresa, cuentan desde los sindicatos, “sigue argumentando que su decisión del cierre no se debe a una causa en concreto, sino por ‘la suma de un todo’ que les ha llevado a tomar la medida de trasladar la producción de la planta de Agoncillo a Alemania y Polonia”.

Subir