La Rioja

Concha Andreu insta a Ceniceros a enfrentarse a «ese pasado corrupto»

La portavoz del PSOE en el Parlamento de La Rioja, Concha Andreu, ha subrayado este miércoles en relación al auto de la juez Sánchez Ruiz-Tello, que estamos ante un hecho de «extrema gravedad», «no solo relevante sino extraordinario». Por ello, ante esta situación ha señalado que si el presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, «no quiere decir nada, supongo que es por vergüenza».

Andreu ha advertido, «por si alguien quiere coger el papel de víctima», que en este caso «no hay inocencia alguna», porque «está demostrada la infracción, ilegalidad urbanística y la modificación de parte de las normas urbanísticas». «Lo que es nuevo no es la ilegalidad, lo nuevo es si además de ir contra las normas administrativas, va contra las normas penales», añade la portavoz de los socialistas en el Parlamento, para quien no cabe discusión sobre que «estamos ante un hecho reprobable políticamente».

La portavoz del PSOE ha manifestado que no ha llegado aquí «para juzgar a nadie», ni tampoco «para condenar penalmente a nadie», pero «si he llegado para hacer política honesta, y censurar, corregir y acabar con las conductas políticas caciquiles, clientelares y alejadas de la ética».

«Un personaje del pasado muy poco edificante»
Andreu ha manifestado que Sanz «es un personaje del pasado muy poco edificante para nuestra tierra». Para el PP y para el presidente Ceniceros «posiblemente no sea del pasado», pero «ese es su problema y posiblemente de futuro», ha advertido.

Para la líder socialista en la Cámara regional «el presente es Ceniceros» y es a él a quien ha requerido que «debemos conocer y saber si el presidente de Gobierno va a enfrentarse a ese pasado corrupto o no, si quiere asumir las malas prácticas o condenarlas. El presidente Ceniceros no puede estar callado», ha dicho.

Al contrario, ha señalado que «debe comprometerse con un nuevo tiempo de regeneración democrática, donde los delitos se castigan y las imputaciones se separan de la actividad política activa», ha dicho Andreu para quien el comportamiento de Pedro Sanz, «no debe tener cabida en este nuevo tiempo».

Para finalizar, ha recordado que los socialistas “no perseguimos a personas, perseguimos los hechos y las actitudes que hacen que los ciudadanos no confíen en las instituciones, para eso estamos y para eso vamos a trabajar”.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir