La Rioja

Atacan la sede de IU en Calahorra por segunda vez en año y medio

La sede de Izquierda Unida en Calahorra ha amanecido con daños en su fachada, en lo que parece responder a un acto vandálico. La Policía Local advertía en la madrugada de este sábado de la rotura del cristal de la puerta de la sede del partido, sin que nadie haya accedido al interior ni existan evidencias de robo.

Es la segunda vez en un año y medio que el local de IU -de propiedad municipal y compartido con C’s, aunque la ‘mitad’ de la formación naranja no ha sufrido ningún daño- sufre un ataque de este tipo. En la anterior ocasión, en agosto de 2015, los vándalos accedieron al local tras reventar la puerta y se llevaron “todo lo que había en el interior”, según explica el edil de la formación en el Ayuntamiento de Calahorra, Óscar Moreno.

[aesop_gallery id=”17808″]

“Parece ser que han roto el cristal con una patada porque no había ninguna piedra ni nada en el interior”, señala el edil, quien añade que “era un cristal muy gordo, de seguridad, y quien lo ha roto ha tenido que ser alguien muy corpulento”.

Desde IU Calahorra consideran que estos actos “no son un buen síntoma de cómo está la sociedad actual”, al tiempo que subrayan que van a seguir haciendo su trabajo: “No nos van a meter el miedo en el cuerpo”.

Subir