El Rioja

David Moreno y Lecea, premios Rutas de Vino de España 2016

Las bodegas riojanas David Moreno y Lecea han resultado premiadas en la tercera edición de los Premios de Enoturismo Rutas de Vino de España. La primera de ellas ha recibido el reconocimiento a la Mejor Bodega Abierta al Turismo 2016 y, mientras que  Lecea ha sido galardonada  por su Mejor Experiencia Enoturística 2016.

El objetivo principal de los premios es estimular y reconocer los esfuerzos que el sector ha venido realizando en materia de enoturismo en los últimos años, tanto a nivel empresarial como institucional para la promoción de esta oferta.

David Moreno ha sido reconocida “por su extraordinaria apuesta por el turismo del vino, las múltiples actividades enoturísticas que ofrece a lo largo de todo el año, como el coupage de barridas o la ruta senderista de los tres guardaviñas, la yinkana del vino denominada Vincana o los momentos guardaviñas, así como por su enfoque hacia el turismo familiar”.

Por su parte, Lecea ha recibido su distinción “por la organización de una fiesta que recupera la tradición en el proceso de elaboración del vino de Rioja. Por la trayectoria y alcance del evento organizado cada año y al que se vincula una completa oferta de actividades como el pisado de la uva en el antiguo lagar, pisado para niños, visitas guiadas a los calados del siglo XVI, paseo en carro de caballos, degustaciones, mercado de artesanía, talleres de alfarería, comida tradicional en la bodega y prensado de la uva en el antiguo trujal”.

Este año se han presentado 115 candidaturas a las 11 categorías que los premios convocan y que cubren todos los aspectos relacionados con la actividad. El jurado está compuesto por personas de reconocido prestigio en el mundo del turismo. También el público puede participar a través de Facebook votando aquellas iniciativas que le parecen más interesantes.

Subir