Google Fonts

400: Too many fonts requested for Internet Explorer

Please request fewer web fonts for Internet Explorer or only the fonts which are used on this page. Older versions of Internet Explorer block and download ALL requested web fonts, whether they are used or not.

Requested (8) web fonts: Family{name=Montserrat, foundry=Google, namespace=api, version=v15} (style: normal, weight: 400),Family{name=Open Sans, foundry=Google, namespace=api, version=v18} (style: normal, weight: 800),Family{name=Oswald, foundry=Google, namespace=api, version=v35} (style: normal, weight: 400, {wght=400.0}),Family{name=Playfair Display, foundry=Google, namespace=api, version=v21} (style: normal, weight: 400, {wght=400.0}),Family{name=Quicksand, foundry=Google, namespace=api, version=v21} (style: normal, weight: 400, {wght=400.0}),Family{name=Raleway, foundry=Google, namespace=api, version=v18} (style: normal, weight: 400, {wght=400.0}),Family{name=Roboto Slab, foundry=Google, namespace=api, version=v12} (style: normal, weight: 400, {wght=400.0}),Family{name=Work Sans, foundry=Google, namespace=api, version=v8} (style: normal, weight: 400, {wght=900.0})

For reference, see the Google Fonts API documentation.

La Rioja

Alumbrado navideño en Logroño del 2 de diciembre al 6 de enero, además del ‘black friday’

La Junta de Gobierno ha adjudicado a la empresa Ingelec Rioja, por un importe de 87.120 euros, el contrato para el alquiler, transporte, instalación, conservación y desmontaje de alumbrado navideño, que este año se caracteriza «por ser eficiente, desde el punto de vista del gasto energético y de la emisión de gases, e innovador, por el uso de las tecnologías».

Las fechas de funcionamiento del alumbrado navideño serán el viernes, 25 de noviembre, con motivo de la campaña de promoción comercial ‘Black Friday’, y del 2 de diciembre al 6 de enero, ambos inclusive. El horario será de 18 a 24 horas. Así lo ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno municipal, Miguel Sainz, quien ha explicado que este contrato se ajusta a la iluminación institucional, que durante las fechas navideñas se complementa con el alumbrado de las zonas comerciales.

Las instalaciones del alumbrado institucional se colocarán en:

  • Plaza del Espolón.
  • Teatro Bretón de los Herreros.
  • Gran Vía (al comienzo de la calle).
  • Plaza Salón (Gran Vía).
  • Glorieta del Doctor Zubía.
  • Plaza del Mercado (Plaza y Portalillos).
  • Fachada a la plaza de la Casa Consistorial.
  • Mercado de San Blas.
  • Abeto artificial, propiedad municipal, de 12 metros de altura e iluminación azul, en la confluencia de Gran Vía y Vara de Rey.
  • Fuentes de Plaza Salón (Gran Vía), y fuente de los Ilustres (Gran Vía con Chile).
  • Proyección de un videomapping en la Plaza del Ayuntamiento.

En cifras, el número de elementos a iluminar es de 250; la superficie iluminada mide 4.245 metros cuadrados; el número de puntos led es de 297.000; la densidad de puntos luminosos es de 70 puntos de luz por metro cuadrado; y la potencia eléctrica instalada es de 46 Kw.

Videomapping en la plaza del Ayuntamiento

La novedad de este año es la proyección de un vídeo en 3D sobre una de las fachadas del Ayuntamiento de Logroño. En concreto, la superficie de la proyección será de 681 metros cuadrados, 53 metros de longitud y una altura cercana a los 13 metros.

El tema de la proyección es navideño. Se trata de un breve cuento de cómo gracias a la Navidad una ciudad se ilumina y se llena de alegría, paz y amor. Tiene una duración de 12 minutos. Los días de proyección serán del 24 de diciembre al 2 de enero, en dos sesiones, a las 19 y a las 20 horas.

Alumbrado comercial en la Gran Manzana

Por otra parte, el portavoz Miguel Sainz ha informado de que se va a aprobar una adenda con el fin de extender el alumbrado navideño en zonas comerciales al ámbito de las calles Gran Vía y San Antón, que será sufragado por la asociación comercial de La Gran Manzana.

LA VALORACIÓN

Miguel Sainz ha incidido en que este contrato «confirma la apuesta por seguir luchando contra el cambio climático en cada decisión pública adoptada y nuestro compromiso con el Pacto de Alcaldes para combatir el cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero».

Según los datos expuestos por el portavoz, el alumbrado se sustenta en la última tecnología LED, en forma de cortinas, copos, estrellas, tiras, bolas, pañuelo, guirnaldas y ramas, «todo ello en cumplimiento del reglamento sobre eficiencia energética en el alumbrado público». De esta forma se consigue un ratio de eficiencia muy superior, un descenso del gasto y una reducción de la emisión de 650 kilogramos de CO2 a la atmósfera.

«Mantenemos la tradición de realizar la iluminación de las zonas más emblemáticas de la ciudad con motivo de las fiestas navideñas y siempre bajo criterios de sostenibilidad, además de apostar por las nuevas tecnologías y el menor consumo energético», ha añadido.

Subir