La Rioja

Hijo de José Martínez Somalo recibe el Premio Empresa Familiar 2016

Hijo de José Martínez Somalo ha recogido este martes el Premio a la Empresa Familiar del Año 2016, organizado por la Cátedra Extraordinaria de la Empresa Familiar de la Universidad de La Rioja y financiada por la Asociación Riojana de la Empresa Familiar (AREF). en el transcurso del acto que se ha realizado en las instalaciones del Grupo Pancorbo.

Martínez Somalo fue creada en 1900 por José Martínez Campo en Baños de Río Tobía (La Rioja) y desde su comienzo se dedicó a la elaboración y fabricación de embutidos y jamones de cerdo. En la actualidad, Martínez Somalo está gestionada por la cuarta generación familiar, pero acompañados de profesionales externos en puestos directivos.

El jurado del premio está compuesto por el presidente de la Asociación Riojana de la Empresa Familiar y los miembros de su Junta Directiva, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, el presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja y el presidente del Club de Marketing de La Rioja.

El jurado del premio valora, además de la trayectoria seguida por la empresa desde su creación, los valores propios de las empresas familiares tales como la vocación de permanencia, el compromiso con la empresa y con la sociedad riojana, el entusiasmo y el compromiso con el trabajo bien hecho, la capacidad de sacrificio, la unidad de la familia, la flexibilidad para adaptarse a los cambios, la ética en el negocio, y la visión a largo plazo.

AREF destaca que “Martínez Somalo es una empresa con claros valores familiares, comprometida con las personas, con el pueblo donde se ubica, Baños de Río Tobía y con su comunidad autónoma. Una empresa que se caracteriza por mantener un gran respeto hacia todos los trabajadores, a los clientes y proveedores. Es también una empresa respetada, con responsabilidad social y que es consciente de que su obligación es generar riqueza y puestos de trabajo”.

Hijo de Martínez Somalo cuenta con dos instalaciones equipadas con las últimas tecnologías del sector. Elabora aproximadamente 1,5 millones de kg de embutido/anual y cuenta un stock de 360.000 jamones. Está certificada con las más exigentes normas de calidad y seguridad alimentaria como British Retail Consortium (BRC), International Food Standard (IFS) o la Norma 14.001 sobre gestión ambiental.

Actualmente comercializa sus productos con las marcas ‘Martínez Somalo’, ‘La Gloria Riojana’ (marca registrada en 1921), ‘Somalo 110’ (con ocasión de los 110 años de creación de la empresa). Recientemente, uno de sus productos, ‘Barbacoa Sabores’ ha obtenido una Mención de Honor dentro de los prestigiosos ‘Global Food Industry Awards’ en categoría producto innovador.

Subir