La Rioja

La presidenta de NNGG, Carmen Duque, entra en el Gobierno como subdirectora general

La presidenta de NNGG, Carmen Duque, nueva subdirectora general y Miguel Ángel Fernández, director general

La presidenta de Nuevas Generaciones en La Rioja, Carmen Duque, es la gran novedad en el esquema de la Consejería de Educación dado a conocer este viernes por la portavoz del Gobierno, Begoña Martínez Arregui, tras la salida del consejero Abel Bayo el jueves de la semana pasada. Entra en el Ejecutivo regional dirigido por José Ignacio Ceniceros como subdirectora general de Universidades y Formación Permanente.

Carmen Duque (Logroño, 19 de julio de 1985) fue diputada de manera efímera en el Congreso de julio a diciembre de 2015 -al celebrarse elecciones-, cuando el ahora consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, abandonó su escaño en Madrid para volver a La Rioja y ella ocupó su lugar. Es licenciada en Pedagogía, diplomada en Magisterio, concretamente en Educación Infantil y Primaria, y tiene un máster universitario en Neuropsicología y Educación por la UNIR.

Además de los cargos políticos que ostenta en NNGG y a partir de hoy en el Gobierno regional, es funcionaria de Educación y maestra en ejercicio en el CEIP La Guindalera de Logroño, y esposa del secretario general de los populares riojanos, Carlos Cuevas, actual consejero de Fomento y Política Territorial.

DIRECTOR GENERAL

Miguel Ángel Fernández, que ocupaba hasta ahora el lugar que ocupará Carmen Duque, pasa a ser el director general de Educación, en sustitución de Alberto Galiana, ahora consejero. Se estructura así la parcela educativa en el Gobierno regional, este último ascenso para un licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Zaragoza y doctor en Química por la Universidad de La Rioja, trabajador de la Consejería de Educación desde el año 2000.

También ha desempeñado el cargo de jefe de servicio de Formación Profesional y Participación Educativa y jefe de área de Investigación Universitaria dentro la propia Consejería, así como el cargo de profesor asociado de la Universidad de La Rioja en el Departamento de Química.

Subir