‘Txebiko’ abre la trastienda de Cachetero en un libro de recetas con mucho “salseo”

Presentación del libro, este jueves | Foto: José Luis Vicente (Twitter)

El día en que Hemingway se marchó sin pagar y la camarera salió a perseguirlo por las calles de Logroño o cuando un sacerdote adormilado cubrió con su sotana un postre flameado pensando que se trataba de un incendio o el mediodía en que Miguel Delibes se sentó en la puerta del restaurante a esperar una mesa libre porque no se pensaba ir sin su plato favorito de verduras,… Estas son algunas de las anécdotas que recoge ‘Cachetero: más de 100 años de cocina tradicional riojana’.

El libro, escrito por José Luis Vicente Gómez ‘Txebiko’ -cocinero y propietario de Cachetero-, contiene 41 recetas tradicionales de esta centenaria casa con sus respectivos trucos, acompañadas de fotografías en gran formato y maridadas con vinos de Bodegas Montecillo y Bodegas Osborne, colaboradores exclusivos en este proyecto. Como explica su autor, “con este libro he querido rendir un homenaje a las generaciones que han hecho grande el nombre de la cocina española y compartir los secretos de esas recetas que son patrimonio de todos”.

Dentro de la gran variedad de ingredientes y sabores propios de la cocina riojana, no podían faltar recetas como las patatas con chorizo, los caparrones, las pochas frescas, la menestra de verdura, las alcachofas en salsa con almejas, el bacalao a la riojana, los pimientos rellenos, el cabrito asado, las patitas de cordero, la fritada, las peras de Rincón al vino y varias creaciones con trufa, uno de los ingredientes favoritos del autor.

‘Cachetero: más de cien años de cocina tradicional riojana’, cuenta con los prólogos de los cocineros Lorenzo Cañas y Francis Paniego, del presidente de la Academia de la Gastronomía de La Rioja, Pedro Barrio, del periodista gastronómico Pablo García-Mancha y la enóloga de Bodegas Montecillo Mercedes García. Un libro de 128 páginas a todo color, en pasta dura y formato 22 x 31 centímetros que seguro dejará muy buen sabor de boca en los lectores.

Subir