La Rioja

“La apuesta por la integración plena de las personas con discapacidad”

El Congreso Nacional de Cermis Autonómicos se celebra este lunes y martes en el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja y es el mayor foro de debate de las organizaciones de la discapacidad. Está organizado por el Cermi-La Rioja y cuenta con la colaboración del Gobierno regional con una aportación de 45.000 euros para esta iniciativa.

Esta cita anual sirve para poner de manifiesto las principales reivindicaciones de las cuatro millones de personas con discapacidad y de sus familias en toda España, así como para fortalecer y coordinar la agenda política de la discapacidad desde los territorios.

La conferencia inaugural del congreso la ha pronunciado el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia Conrado Escobar, y más de un centenar de representantes de los Cermis Autonómicos pondrán de manifiesto estrategias y actuaciones para la mejora de las políticas públicas en clave de derechos.

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado que “La Rioja es una tierra que cree en la igualdad de oportunidades, trabaja por la eliminación de barreras y apuesta por la integración plena de las personas con discapacidad”.

“Desde el Gobierno de La Rioja siempre hemos trabajado, codo con codo, con los colectivos que integran el Cermi para avanzar juntos”, ha indicado José Ignacio Ceniceros y ha reiterado el compromiso de seguir colaborando “para dar respuesta a las inquietudes y retos” planteados en áreas como el empleo, la educación, la salud, la dependencia, la fiscalidad, la familia, el mundo rural y o el ámbito digital.

Subir