El Rioja

Vino del Somontano en ‘Olmos y Robles’

Nieves, una amiga de Sariñena, Huesca, nos ha hecho llegar una captura de pantalla del último episodio de la serie de TVE ‘Olmos y Robles’, en la cual se puede apreciar un cartel y unas botellas de vino, nada extraño tratándose de una serie que se rueda en La Rioja, concretamente en la villa de Ezcaray. Pero si nos fijamos atentamente, el cartel hace referencia a ‘Viñas del Vero‘, unas bodegas que no encontraremos asociadas a la DOC Rioja, básicamente porque pertenecen a la región vitivinícola oscense del Somontano.

olmos1

Resulta muy curioso que, siendo una serie en la que se promociona la imagen de nuestra comunidad, aparezca como publicidad subliminal una bodega de la competencia. En primer lugar porque TVE lo tiene prohibido, y ya se ha llevado algún que otro disgusto últimamente, y, en segundo lugar, porque puestos a mostrar unos vinos de tapadillo, hubiera quedado mucho más natural y justificable los de cualquier bodega riojana.

olmos2

Que también puede ser que sea un desliz por parte del departamento de atrezzo de la serie, pero hace tiempo comprendí que las casualidades casi nunca existen. Hubiera quedado mucho más verosímil y sin saltarse la ley contra la publicidad encubierta, haberse inventado una denominación para una bodega ficticia, como hacen perfectamente por otro lado en la misma serie con la prensa deportiva, mostrándonos el original y fantasioso periódico ‘Gol en Las Gaunas’.

olmos3

Subir