La Rioja

Inaugurado el rastrillo solidario de Cáritas con 17 puestos y 40 voluntarios

Desde este jueves y hasta el domingo 23 de octubre, la plaza de toros de Logroño acoge el Rastrillo Solidario de Cáritas La Rioja. Este evento benéfico cuenta con 17 puestos donde los ciudadanos pueden encontrar ropa, zapatos, menaje del hogar, conservas de alimentación, artículos para bebés, muebles restaurados por Fundación Cáritas Chavicar… Además, hay un bar donde a precios reducidos se puede disfrutar de café, combinados, pinchos, raciones, dulces o helados, entre otros. Todo esto es posible gracias a la colaboración de aproximadamente cuarenta voluntarios.

El acto de inauguración ha contado con la asistencia del Obispo de Calahorra y la Calzada-Logroño, D. Carlos Escribano; del presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; del consejero de Obras Públicas, Carlos Cuevas; del delegado diocesano de Acción Caritativa y Social, José Andrés Pérez; y del director de Cáritas La Rioja, Luis Lleyda.

El público puede visitar este rastrillo en horario de 11 h. a 14 h. y de 17 h. a 20.30 h. En esta ocasión los fondos obtenidos irán destinados a la campaña institucional de Cáritas La Rioja “Ayer, Hoy y Mañana”, que reivindica la necesidad de seguir potenciando la atención y desarrollo personal de los más necesitados. Por ello los beneficios permitirán cubrir las necesidades de las personas atendidas por la entidad y seguir realizando acciones de inserción en sus diferentes proyectos.

Este rastrillo forma parte de los actos desarrollados por Cáritas La Rioja en su ‘Semana contra la pobreza’. Por ello en el rastrillo no solo se podrán realizar compras solidarias sino también manifestar el compromiso personal para acabar con esta lacra social. Para ello la entidad instalará en la plaza de toros los paneles en los que el lunes 17 de octubre, Día Internacional por la Erradicación de la Pobreza, en un gesto colectivo en la sede de Cáritas, muchas personas comenzaron a dejar su huella y frases contra la pobreza.

Subir