La Rioja

Grupo Hergar, Javier Peña y el Hotel Victoria de Arnedo, Premios CEdIR de 2016

El Grupo Hergar, el arquitecto Javier Peña y el Hotel Ibis Style de Arnedo son los ganadores de los VI Premios CEdiR al Diseño en La Rioja, que organiza la ADER en el Parlamento de La Rioja desde 2010 para ensalzar la trayectoria de personas y entidades que desarrollan su labor con talento y excelencia en el ámbito del diseño. Los galardones se entregan en las categorías de empresa, profesional más destacado del diseño y obra de construcción, respectivamente.

La presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ha subrayado que las personas y entidades que desarrollan su labor en el ámbito del diseño riojano están contribuyendo al progreso de esta región a través de su posicionamiento estratégico dentro y fuera de España: “Aportan frescura y originalidad a esta tierra, que trabaja incansable para convertirse en un referente de innovación y creatividad”.

José Ignacio Ceniceros, presidente del Gobierno de La Rioja, ha considerado al Grupo Hergar “un ejemplo claro de cómo el diseño y los nuevos materiales han conseguido reorientar el sector del calzado” y ha señalado que el trabajo de Javier Peña en el campo de la arquitectura de interiores y en la intervención urbana supone “un imparable soplo de aire fresco”. En cuanto al Hotel Victoria, ha destacado que su concepto de habitaciones tematizadas ha demostrado que el diseño “es una de las palancas del cambio”.

Subir