Deportes

Sheyla Gutiérrez finaliza octava en el Mundial de Doha

Hay que remontarse al Mundial de 2008 en Varese para encontrar a una élite española entre las diez primeras, concretamente a la catalana Marta Vilajosana, séptima. Ocho años después Sheyla Gutiérrez ha metido a España entre las mejores con la octava plaza en la prueba femenina del Campeonato del Mundo de Doha, celebrada este sábado sobre 134 kilómetros.

Sin ser una sprinter, la riojana ya había acabado en el ‘top ten’ del Mundial junior: sexta en 2011 y séptima en 2012. Y este sábado ha ratificado su clase en un día en que sus compañeras Alicia González y Alba Teruel trabajaron para que no tuviera problemas en la prueba y llegara con las opciones intactas al final, como así sucedió.

La asturiana, que aguantó hasta los últimos kilómetros, terminaba en el puesto 65º, a 18 segundos, mientras que la valenciana lo hacía en el 102º, a 10:31 después de una caída en el penúltimo paso por el avituallamiento.

Pese al control de la selección neerlandesa, la victoria en el sprint fue para la danesa Amelia Dideriksen –otra ciclista que brilló en juniors, con un doble ‘arco iris’ en 2013 y 2014-, por delante de la neerlandesa Kirsten Wild y de la finesa Lotta Lepisto, como remate de una carrera en la que tan sólo hay que reseñar la fuga antes de entrar al circuito de la japonesa Eri Yonamine, cazada ya en la segunda vuelta en La Perla por la suiza Nicole Hanselmann y poco después por el pelotón, y el ataque a falta de tres vueltas de la campeona contrarreloj, la norteamericana Amber Neben, que alcanzó 40 segundos, pero cuya aventura terminó nada más iniciarse el último giro.

Subir