La Rioja

Un despiste al clicar los billetes mientras conducía, posible causa del accidente del Alsa en Adradas

La pérdida de concentración del conductor del autobús, posible causa del accidente del ALSA en el que falleció una joven logroñesa

La Cadena SER de Soria ha informado de un posible despiste del conductor del autobús siniestrado el pasado 18 de septiembre en Adradas como causa del accidente: «Al parecer, el chófer de Alsa pudo estar clicando los billetes de los pasajeros que habían subido en Almazán a la vez que conducía, cuando uno de esos billetes cayó al suelo, lo habría recogido y, al incorporarse, no le habría dado tiempo a esquivar por completo al camión averiado que viajaba a una velocidad muy reducida».

Una joven logroñesa de 26 años falleció en el trayecto de este autobús de ALSA, que circulaba por la A-15 cubriendo la línea Logroño-Madrid. Además de la fallecida, los servicios de emergencia castellanoleoneses atendieron a 46 personas, nueve de ellas de gravedad.

El conductor es un hombre de nacionalidad búlgara y cuenta 45 años. Tras el accidente, declaró ante la Guardia civil que notó que el camión se había quedado sin potencia por una avería, pero la Cadena SER ha accedido a información en la que se señala que «el vehículo articulado llevaba en ese momento las luces de emergencia encendidas cuando el autobús impactó por su lado frontal derecho contra el izquierdo del camión».

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir