La Rioja

Una fallecida y 9 heridos graves en un accidente de un autobús Logroño-Madrid de ALSA

Una logroñesa ha fallecido en el accidente del Logroño-Madrid de ALSA en Soria. Hay 9 heridos graves. (Foto: antena3.com)

Una joven logroñesa de 26 años ha fallecido este lunes en el accidente de un autobús de la compañía ALSA que cubría el trayecto Logroño-Madrid, y que ha chocado contra un camión a primera hora de la tarde en la A-15, en el término municipal de Adradas (Soria).

Además de la fallecida, los servicios de emergencia castellanoleoneses han atendido a 46 personas, nueve de ellas de gravedad, según el balance emitido pasadas las nueve de la noche. Han sido trasladadas a hospitales de Soria, Burgos, Valladolid y Zaragoza. El resto de pacientes han sido evacuados en ambulancias convencionales y transporte colectivo de Sacyl al Complejo Asistencial de Soria para ser valoradas.

Según el parte de las 22.30 horas facilitado por el Hospital Santa Bárbara de Soria, del total de los 43 pacientes atendidos, seis pacientes permanecen ingresados (los referidos en el informe de Emergencias 112: un varón en la UCI, otro con traumatismo craneoencefálico, dos mujeres y un varón ingresados en Traumatología y otra mujer pendiente de ingresar en este servicio), se han dado 19 altas domiciliarias, 12 pacientes están pendientes de recibir el alta y seis se encuentran en estos momentos en valoración por los servicios de Urgencias.

La paciente trasladada al Hospital Universitario se Burgos se encuentra grave, en la UCI; el herido ingresado en el Hospital Río Hortega de Valladolid, con pronóstico reservado; y la paciente evacuada al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, estable dentro de la gravedad.

https://youtu.be/4N8ypYZsWh4

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno de Soria a nuevecuatrouno, el accidente se ha producido a las 17:20 de la tarde a unos 24 kilómetros de Medinaceli cuando el autobús ha alcanzado de manera fronto-lateral a un camión por causas que todavía se desconocen. La parte derecha delantera del autobús ha sido la que ha resultado afectada por la colisión.

Hasta el lugar del accidente se han trasladado tres helicópteros medicalizados, UVIs móviles y ambulancias para atender a los accidentados que ham sido trasldados a hospitales de Soria, Zaragoza, Burgos y Valladolid.

Tal y como informa la Cadena SER, el tramo donde se ha producido el accidente mortal se inauguró en 2010 pese a que el Gobierno no recepcionó la obra porque presentaba deficiencias. El Ministerio de Fomento había anunciado recientemente obras para eliminar los baches que presentaba el firme y la velocidad estaba limitada a 100 km/h en ese tramo.

CONDOLENCIAS

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha expresado este mismo lunes sus condolencias y su más hondo pesar por el terrible accidente de tráfico ocurrido esta tarde en el municipio soriano de Adradas.

El jefe del ejecutivo riojano, acompañado del consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, se ha desplazado a Soria para conocer de primera mano el estado de salud de los heridos.

Ceniceros ha mostrado la consternación y el dolor de la sociedad riojana ante esta tragedia y ha transmitido su reconocimiento a los servicios de emergencia y cuerpos de seguridad por la importante labor que están realizando.

“Todos los riojanos queremos compartir el dolor de las víctimas y deseamos a los heridos una pronta y satisfactoria recuperación”, ha resaltado el presidente riojano.

IMÁGENES

PUNTO DEL ACCIDENTE

localizacion_accidente

Localización del accidente

Subir