La Rioja

IX Feria de Ganado Selecto del Camero Nuevo en Villoslada este miércoles

Foto: Cuaderno de Campo (Gobierno de La Rioja)

La Asociación Ganadera del Alto Iregua, en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Villoslada, celebrará el próximo día 12 una nueva edición de la Feria de Ganado Selecto del Camero Nuevo que contará con la presencia de 36 sementales de bovino y equino procedentes de Castilla y León, País Vasco, Navarra y La Rioja.

En concreto, la feria de exposición y venta mostrará de 34 ejemplares de bovino pertenecientes a las razas Limousin (21), Charolés (2) y Pirenaica (11); y dos caballos de la raza Burguete. Todo el ganado, inscrito en los correspondientes Libros Genealógicos, contará con los preceptivos controles y garantías sanitarias para su compra-venta.

El Paseo del Espolón y el frontón de la localidad serrana volverán a ser el escenario de esta tradicional cita en horario de 9 a 14 horas. Como actividad paralela, también se ha programado una feria de productos artesanos.

Con esta feria, la segunda que se celebra anualmente en Villoslada de Cameros, se busca dinamizar la economía local y comarcal de la sierra riojana, que sigue vinculada a la tradición ganadera. La promoción de ganado selecto contribuye además a la mejora genética de la cabaña riojana.

Subir