Los planes de 941

Comprar en Logroño se convierte en “un arte” hasta el 16 de octubre gracias a Lovisual

Arranca Lovisual. Desde este jueves a las 18 horas, y hasta el próximo 16 de octubre, las arterias comerciales de Logroño se convertirán en una galería abierta al arte en la que se asomarán además la música, las degustaciones y los desfiles de moda que ofrece el programa de actividades paralelas del Festival. Los ciudadanos que los deseen pueden participar mañana en el recorrido guiado que llevarán a cabo algunos de los organizadores junto a los creativos. El punto de partida, a las 18,00 horas desde Casa Eduardo en calle Gallarza.

Un nuevo concepto de arte. Una nueva forma de visualizar los establecimientos. Cultura, creatividad, diseño y comercio se conjugarán del 6 al 16 de octubre en Lovisual.

Se trata de una iniciativa de la Asociación Cultural Visual. Sus responsables, el arquitecto Javier Peña y los hermanos Niño (Daniel, Marian y Manuela), han presentado esta mañana las 22 intervenciones que 37 creadores harán realidad a partir de este lunes en 22 comercios de la ciudad.

Ilustradores, fotógrafos, escenógrafos, artistas, arquitectos y diseñadores darán a conocer su trabajo en las creaciones que realizarán en los comercios. El evento pretende “visibilizar los comercios hacia fuera”. Son creadores con perfiles diferentes, procedentes no sólo de La Rioja, sino también de diferentes rincones de España e incluso de Argentina. Algunos tienen una trayectoria consolidada, otros realizarán en Logroño su primera intervención.

La diversidad también se encuentra en los continentes ya que entre los establecimientos se puede encontrar comercios de todo tipo, desde zapatería, jamonería, lencería, óptica, moda, peluquería, alimentación, iluminación, informática, sonido … La iniciativa brindará a los creadores la posibilidad de aproximarse a una serie de espacios comerciales que aportan un valor añadido a través de la especialización y el diseño.

Lovisual cuenta con un presupuesto de 25.000 euros. El Ayuntamiento de Logroño patrocina el 15%; el 25% lo ponen las firmas colaboradoras Little Bichos, Illy Café, Rotuprint y Hotel Marqués de Vallejo; el resto, los establecimientos comerciales.

Subir