Deportes

Logroño, sede del Circuito Profesional de Golf Meliá Hoteles Internacional Premium 2016

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha participado este martes, junto a Jorge Piera (CEO de Galera Group), Lucas Montaner (Director General de Gambito Golf) y David Bedia, director gerente de El Campo de Logroño, en la presentación de la sexta prueba del Circuito Profesional de Golf Meliá Hoteles Internacional Premium 2016 ‘Gran Premio Ciudad de Logroño’, que se disputa esta semana, del 4 al 7 de octubre, en El Campo de Logroño, y que contará con el Ayuntamiento de Logroño y Logroño Deporte como patrocinadores locales.

Casi un centenar de jugadores intentarán conquistar esta sexta y penúltima prueba regular, en la que tomarán parte tres de los cinco campeones de esta temporada. Carlos García Simarro, ganador en el segundo torneo de Terramar; Santiago Tarrío, vencedor en el C.C. Mediterráneo; y Carlos Balmaseda, el último ganador en el campo sevillano de Zaudín. Pedro Oriol, el jugador revelación, y pentacampeón de la temporada, ha estado peleando por el título en el torneo de Kazajistán, perteneciente al Challenge Tour europeo, donde termino en vigésimo sexta posición.

Aprovechando el parón en el Senior Tour europeo, vuelve al Circuito Nacional el madrileño Santiago Luna, a quien acompaña Vicente Blázquez, Xavier Guzmán, Marcos Pastor, Toño Hortal (muy cerca de ganar su primer torneo en el torneo de Zaudín), Borja Etchart, Gabi Cañizares, Ivó Giner, Javier Gallegos, o Miguel Cabrera.

El objetivo de este torneo es posicionar El Campo de Logroño en el mercado nacional y poder ofrecer al jugador la experiencia cultural, gastronómica y deportiva que ofrece tanto nuestra ciudad como la región.

“Nos sentimos agradecidos y orgullosos de poder celebrar esta prueba en nuestra ciudad. Una gran noticia para Logroño, tanto a nivel de promoción turística como económica. Tendremos además una alta repercusión mediática puesto que los canales específicos de Golf de medios tan importantes como Radio Marca y Canal +, realizarán programas especiales de la prueba con Logroño, El Campo de Golf y sus cuidadas instalaciones como protagonistas”, ha remarcado Merino.

Recordamos que desde el Consistorio se sigue impulsando las ofertas turísticas para aunar el turismo deportivo, en este caso el golf, con el ocio y la gastronomía. Precisamente en la última edición de la feria de turismo FITUR, el Ayuntamiento impulsó estas iniciativas para aunar deporte y turismo.

“Nuestro objetivo es ampliar la oferta turística de la ciudad, para ello contamos con programas como el de Golf y Vino en Logroño, con el que atraer a la ciudad un turismo deportivo, gastronómico y de naturaleza” ha explicado Merino.

El visitante que juega al golf es también amante de la gastronomía y el enoturismo y son estas áreas las que el Ayuntamiento quiere vincular a esta oferta para hacerla única y exclusiva, como lo son las bodegas de Logroño y La Rioja.
Sexta prueba del Circuito

Este Gran Premio Ciudad de Logroño será la sexta prueba del Circuito y comenzará el martes 4 de octubre, que será el día oficial de prácticas. El torneo se desarrollará a tres rondas 54 hoyos stroke play, desde el miércoles 5 al viernes 7 de octubre, con jornada de corte el jueves.

Continuarán el torneo solamente los 50 primeros clasificados y empatados en este puesto, que además, el viernes disputarán un Pro-Am. El torneo repartirá una bolsa en premios de 70.000 euros.

El circuito se completará con la última prueba regular del Circuito, del 21 al 25 de noviembre en Guadalhorce en Andalucía. Tras lo cual se celebrará la Gran Final en Tenerife, en el campo de Buenavista.

Subir