La Rioja

TVE aguanta en septiembre como líder de audiencia sólo en Navarra y La Rioja

Telecinco y Antena 3 se reparten el mapa de la audiencia televisiva en España, aunque hay dos comunidades que siguen teniendo a TVE (La 1) como su cadena preferida: Navarra y La Rioja. Así lo afirman los datos correspondientes al mes de septiembre recopilados por Kantar Media y analizados por Barlovento Comunicación, arrojando un claro liderazgo de Mediaset: Telecinco vuelve a ser de nuevo la cadena más vista en España y ya van 25 meses consecutivos.

El top 10 de los canales más vistos se sitúa de la siguiente manera: Telecinco (14,1%), Antena 3 (12,3%), La 1 (9,4%), las cadenas temáticas de pago (7,4%), las autonómicas (7,2%), La Sexta (7%), Cuatro (6,4%), FDF (3,4%), La 2 (2,7%) y Neox (2,6%). Divinity (2,6%) y Gol T (0,6%) no se cuelan entre los más vistos, pero marcaron sus máximos históricos.

mapa_audiencia_televisiva_septiembre_2016

Telecinco es la favorita entre los espectadores de Madrid, Andalucía, Galicia, Aragón, Extremadura, País Vasco, Canarias, Murcia, Asturias y Cantabria. Antena 3 en Castilla y León, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valencia y TVE obtiene una pequeña victoria en La Rioja y Navarra, dos comunidades que carecen de cadena autonómica propia.

Subir