El Jurado ha declarado al acusado por unanimidad culpable de “haber causado la muerte intencionadamente a la víctima”, considerando así probados todos los hechos que se describen en los diez puntos del veredicto.
El Tribunal Popular considera probado que el acusado mantenía una relación sentimental con la víctima, con la que convivía en un piso de la logroñesa calle de Ronda de los Cuarteles.
También considera probado que ambos mantuvieron el 4 de agosto de 2014 una fuerte discusión y que durante el transcurso de la misma el acusado asestó a su compañero, al menos, cuatro cuchilladas con un cuchillo de cocina de 19 cm de largo. Todas ellas en el tórax, a la altura del corazón, lo que le provocó la muerte.
El veredicto de culpabilidad ha sido emitido después de que el Jurado escuchara esta mañana al acusado confesar la autoría de la agresión con arma blanca que acabó con la vida de su compañero sentimental.
Antes la Fiscalía y la defensa mostraron su acuerdo en rebajar la pena de 15 a 10 años y 6 meses de prisión por el delito de homicidio.