San Mateo

El multitudinario acto de la Quema de la Cuba reune a más de 10.000 personas

Según las informaciones facilitadas por el dispositivo de las fiestas de San Mateo, la última jornada de San Mateo, sábado 24 de septiembre, transcurrió sin incidentes de relevancia, algo que ha sido la nota predominante a lo largo de todas las fiestas, así como el buen tiempo, que ha permitido desarrollar el programa.

Los actos que congregaron mayor afluencia de público fueron la Quema de la Cuba en la plaza del Ayuntamiento, la VIII Exaltación de las chuletillas asadas, celebrada en avenida de Colón, y el concierto de ‘La Frontera’ de la Plaza del Mercado.

El acto de despedida de las fiestas y Quema de la Cuba fue seguido por unas 10.000 personas, que se arremolinaron también en los alrededores del Consistorio para ver desfilar a las peñas. Estas llegaron a través de un largo camino que inició su recorrido en las Murallas del Revellín, desde donde ya partieron arropadas por el cariño de los logroñeses. Posteriormente, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, el concejal de Festejos, Miguel Sáinz, y los Vendimiadores 2016, Leire Calvo y Jesús Javier González, fueron los encargados del encendido de la cuba desde la plaza del Ayuntamiento.

Por otro lado, la mañana acogió numerosos eventos gastronómicos, entre los que destacaron las degustaciones de la Plaza del Mercado y la calle Portales a cargo de las peñas, y especialmente la VIII Exaltación de la chuletilla asada, que reunió a 100 cuadrillas, 30 más que el año pasado, y a más de 3.000 personas en avenida de Colón.

Y por la tarde destacamos dos actos que contaron con gran expectación por parte del público: el espectáculo Lindy Hop, con talleres y exhibiciones en el Paseo del Espolón, y la actuación de la Asociación El Legado de la Música sin Fronteras, en la plaza Primero de Mayo.

Asimismo numerosos actos tuvieron la aceptación de días anteriores, como las Marionetas de Maese Villarejo, ayer en una plaza de la Vendimia abarrotada, que volvieron a reunir a más de 2.000 personas

Por la noche, las actuaciones estrella fueron los conciertos del Parrilla 2016 en la Plaza del Parlamento y el del grupo La Frontera, en la Plaza del Mercado, que como ya es habitual, presentó lleno absoluto.

Este domingo han finalizado las actividades de San Mateo 2016 y entre ellas destacan el XXXVIII festival de Jotas de la Peña Rondalosa y la Misa solemne y ofrenda de flores a la Virgen de Valvanera, organizada por la Peña Áster.

Asistencias Cruz Roja

Informamos de nuevo que otra de las notas predominantes de la última jornada festiva fue, nuevamente, la tranquilidad.
En el día de ayer, los efectivos de Cruz Roja realizaron 19 asistencias, de carácter menor y leves, de las cuales tan solo dos personas fueron trasladadas a centro sanitario.

Subir