La Rioja

Arden 6 hectáreas de rastrojo en las inmediaciones de la cárcel de Logroño

Foto: @ManuelMdeMiguel

Efectivos de Extinción de Incendios Forestales de la Dirección General de Medio Natural de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente junto con los Bomberos de Logroño, han dado por controlado y extinguido, sobre las 17.30 horas, el incendio que se había declarado sobre las 15.30 horas en una parcela en las inmediaciones del centro penitenciario de Logroño, según informa el Gobierno de La Rioja.

El incendio se ha declarado en una parcela del término municipal de Logroño en el paraje denominado San Adrián, muy cerca del límite con el término municipal de Lardero. Ha afectado principalmente a barbechos y rastrojos y aproximadamente se ha quemado una superficie de unas 6 hectáreas.

En las labores de control del incendio han participado los siguientes efectivos de la Dirección General de Medio Natural: 1 técnico de extinción, 1 agente forestal, 1 retén de incendios integrado por 7 personas, una autobomba de la Fombera, un helicóptero con su brigada helitransportada y provisto de helibalde que ha realizado un total de 10 descargas de agua sobre la parcela. En total, cerca de 14.000 litros de agua.

Desde los Bomberos de Logroño se han desplazado 2 autobombas con 5 personas y un vehículo de mando. Además, la Policía Local de Logroño ha desplazado varias patrullas para controlar los accesos y asegurar el perímetro.

En la zona permanece un retén en labores de vigilancia mientras efectivos de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de la Dirección General de Medio Natural y miembros de la Policía Local están investigando los posibles puntos de inicio del incendio.

Subir