San Mateo

Enrique Ponce: “Estoy muy honrado de formar parte de la cultura del rioja”

El torero Enrique Ponce ha sido investido este lunes cofrade de mérito del vino de Rioja en un acto en el que asegurado sentirse “muy honrado” de pasar a formar parte de la cultura del Rioja. Tras recibir el tradicional toque en el hombro con una cepa, el diestro ha señalado que difundirá allá donde vaya los caldos de nuestra región, “los pioneros y más representativos que tiene España”.

La Cofradía del Vino de Rioja ha reconocido a Ponce “su larga trayectoria profesional” y “sus cualidades humanas”. “Es un torero muy querido en esta tierra, pues muchos han sido los paseíllos realizados en tiempos pasados en La Manzanera, donde hubo faenas para el recuerdo, y donde lo único que le falta es verle salir por la imaginaria Puerta Grande de La Ribera”, han señalado desde esta organización.

Esta tarde tendrá una nueva oportunidad para abrir esa puerta grande, ya que el torero valenciano estará en el coso de La Ribera junto a Miguel Ángel Perera y Manuel Jesús ‘El Cid’, con toros de El Pilar.

La cofradía indicó tras dar a conocer su nombramiento que Ponce es “uno de los mejores exponentes” del arte de la tauromaquia, una disciplina que conjuga con los orígenes de esta asociación como “el arte del bien beber”. “Y de arte y con arte defender mediante diferentes manifestaciones la riqueza de La Rioja”, concluyeron.

Subir