La Rioja

Mario Losantos vende por 103 millones de euros su último edificio en Londres tras el Brexit

El empresario riojano Mario Losantos, fundador del grupo inmobiliario Allegra, acaba de vender su último edificio de oficinas en Londres, culminando una estrategia de desinversión en la capital británica que inició hace dos años. El empresario ha vendido por 88 millones de libras (103 millones de euros) el edificio situado en el número 5 de la calle King William, junto al Banco de Inglaterra, en el corazón de la City, según ha informado el Diario Expansión.

La venta, realizada a un inversor privado de Abu Dhabi, va a arrojar una elevada plusvalía para el empresario español, ya que el inmueble fue adquirido en 2008 por 44,5 millones de libras, con una rentabilidad del 7,8%.

Su última operación conocida fue en mayo de este año, al adquirir en Brooklyn (Nueva York), una manzana de 20.000 metros cuadrados para un rascacielos de al menos 45 plantas con viviendas, espacio comercial y oficinas.

La compra del solar ascendió a 76 millones de dólares (68 millones de euros), aunque el desarrollo completo del proyecto podría llegar a los doscientos. Se trata de la sexta inversión que el empresario riojano realiza en este barrio neoyorquino, convertido en lugar de moda en la ciudad por su gran ambiente y sus precios atractivos (la mitad que en Manhattan), comparados con otras partes de la ciudad.

Losantos cerró la operación londinense en agosto, dos meses después del referéndum que dio la victoria a los partidarios del Brexit, según fuentes próximas a la operación a las que alude Expansión. El empresario calagurritano culmina con esta venta su decisión de dejar temporalmente el mercado de Londres, una estrategia que inició hace dos años y que le ha llevado a desprenderse de los cuatro edificios de oficinas que ha tenido en la capital.

Subir