San Mateo

Nace el I Concurso de Selfis y Vídeos “Vente a Logroño, vente a San Mateo”

El concejal de Festejos, Miguel Sáinz, acompañado por el concejal de Innovación y Emprendimiento, Manuel Peiró, y el gerente de Media Markt Rioja, Raúl del Río, han presentado el I Concurso de Selfis y Vídeos ‘Vente a Logroño, vente a San Mateo’.
El objetivo de esta iniciativa es promocionar las Fiestas de la Vendimia Riojana fuera y dentro de la ciudad y fomentar la participación en las mismas.

“Creemos que los mejores ‘vendedores’ de nuestras fiestas son los propios logroñeses, por lo que hemos pensado que esta era una oportunidad para dar otra dimensión a las fiestas y hacer partícipes a los ciudadanos”, ha explicado el concejal de Festejos.

Por su parte, Manuel Peiró, el concejal de Innovación, ha explicado que “creemos que las fiestas deben adecuarse al momento, y hacer uso del teléfono móvil, tanto para retratar el momento a través de selfis como para posteriormente intercambiarla con sus amigos a través de whatsapp o colgarla en la redes. Esta es la otra dimensión que también queremos aprovechar de las fiestas. Y utilizarla para mostrar San Mateo al mundo”.

Podrán participar en el concurso ‘Vídeos y Selfis de las Fiestas de San Mateo de Logroño’ todas aquellas personas mayores de 18 años que cumplan con todos los requisitos establecidos en las bases. Para ello, se deberá enviar un correo electrónico a la siguiente dirección [email protected] en el que se adjuntará la imagen o el vídeo con el que se desea participar. Dicho correo electrónico tendrá obligatoriamente la siguiente estructura:

  • ASUNTO: Concurso Vídeos – Selfis San Mateo 2016
  • CUERPO: Se indicará el nombre y apellidos del participante, un numero de teléfono de contacto, su seudónimo y el título de la fotografía o el vídeo que presenta a concurso.
  • ADJUNTO: Se adjuntarán al mismo los archivos que se presentan a concurso, pudiéndose adjuntar uno o varios archivos al mismo correo y admitiéndose tantos correos como se estime oportuno.

Los vídeos y selfis deberán ser realizados durante las fiestas de San Mateo (es decir entre el 17 y el 24 de Septiembre) aunque el plazo para su presentación es más amplio, quedando establecido desde las 12:00 horas del sábado 17 de septiembre hasta las 23. 45 horas del día 28 de septiembre de 2016.

Las fotografías y vídeos enviados deberán incluir alguno de los elementos, lugares o situaciones características de las Fiestas de San Mateo y promocionaran las fiestas y las actividades que en ellas se programan, ajustándose a las señas de identidad de la ciudad.

Los vídeos enviados a concurso deberán tener una duración máxima de 20 segundos y sea cual sea su contenido de voz o audio, finalizarán siempre con el lema ‘Vente a Logroño y disfrútalo…’. Todas los selfis y vídeos enviados para concurso serán revisados por la organización a fin de verificar que cumplen con todas las bases del concurso.

Se rechazarán y quedarán eliminados todas aquellas fotografías o vídeos que atenten contra la honorabilidad o el derecho a la intimidad de las personas, que contengan mensajes racistas, sexistas, homófobos, que hagan apología de la violencia o que resulten inadecuados al objeto del presente concurso.

Los selfies y videos presentados, que se podrán ver en la web municipal, deberán ser originales, con calidad y resolución suficientes para su publicación, debiendo el concursante poder demostrar su autoría en caso de que así lo requiera la organización. La Organización no se hace responsable de aquellas imágenes/vídeos remitidos por los usuarios y que pudieran violar los derechos de autor de terceros, siendo los usuarios los únicos responsables en caso de reclamación.

Los premios

  • Categoría Vídeos:
    • Premio al mejor vídeo concedido por el Jurado… una Action cam SONY HDR-AS50B Full HD, Sumergible 60 metros.
    • Premio al mejor vídeo por votación popular … una Action cam Activeon CX GOLD Wifi, Full HD.
  • Categoría selfis:
    • 1º premio concedido por el Jurado – un teléfono Móvil Samsung Galaxy S6
    • 2º premio concedido por el Jurado – un teléfono móvil BQ M5
    • Un premio al mejor selfi por votación popular – un teléfono móvil Huawei P9 lite

Los vídeos y/o fotografías admitidos, serán publicados en la web del Ayuntamiento de Logroño y en las instalaciones de Media Markt Logroño, donde podrán ser visualizados durante la duración del concurso.

El jurado estará integrado por dos representantes de Media Markt, dos representantes de las unidades de Festejos, Turismo y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Logroño y un representante de AERTIC.

Votación popular

Se realizará una votación on-line a través de la página web municipal entre las 10 horas del jueves 29 de Septiembre y las 23,45 h0ras del lunes 3 de Octubre al mejor vídeo y selfi…

El 4 de Octubre tras la deliberación del Jurado y el escrutinio de los votos populares en la web municipal, se harán públicos los ganadores, se hará la entrega de premios el 6 de Octubre en las Instalaciones de Media Mark Logroño .

Entre las 10.00 horas del jueves 29 de Septiembre y las 23.45 horas del lunes 3 de Octubre se abrirá un plazo para realizar una votación online a través de la página web municipal al mejor vídeo y selfi.

El 4 de Octubre tras la deliberación del Jurado y el escrutinio de los votos populares en la web municipal, se harán públicos los ganadores, que recogerán sus premios en las Instalaciones de Media Markt Logroño el 6 de Octubre.

Para la valoración de los selfis / vídeos recibidos se tendrán en cuenta para determinar a los ganadores, los siguientes aspectos:

  • La originalidad.
  • La calidad en la composición.
  • La vinculación de la imagen o el vídeo con elementos identificativos de las fiestas y la ciudad de Logroño.
  • Que se realce los elementos de la vendimia riojana.
  • Las fotografías y vídeos ganadores, pasaran a ser propiedad del Ayuntamiento de Logroño/Media Markt, que podrán utilizarlos libremente.
  • Las bases completas del concurso estarán disponibles desde hoy mismo en la web municipal.
Subir