La Rioja

Lardero estrena Casa de Cultura

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha inaugurado este lunes la nueva Casa de Cultura de Lardero. Una gran infraestructura que aglutina distintos servicios; biblioteca, una nueva sala expositiva y la escuela de música, y que ha contado con una inversión de más de 421.000 euros por parte del Gobierno riojano.

[aesop_gallery id=”15292″]

“Es una instalación amplia, moderna y cómoda”, ha reconocido Ceniceros, a la vez que ha destacado que la Casa de Cultura sirve como “espacio de encuentro de los ciudadanos a la vez que se promocionan valores como el conocimiento, la lectura, el debate o el ocio”. En esta inauguración, el presidente del Gobierno riojano ha estado acompañado por la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González, y el alcalde de Lardero, Juan Antonio Elguea.

“Ha sido un gran acierto y por eso felicito al Ayuntamiento y en su nombre al alcalde, por haber dado uso a esta emblemática casa palacio y haber apostado, por una rehabilitación respetuosa con la identidad y las características históricas originarias del edificio”, ha resaltado Ceniceros

El inmueble dispone de cuatro alturas. En la planta del sótano se ubicará la escuela de música. En la planta baja, se crea una sala de exposiciones, de la que ahora carecía la localidad, con más de 200 metros cuadrados, y en la primera y en la segunda planta acogerá las dependencias de la biblioteca. Servicios que hasta ahora estaban dispersos en distintos edificios de la localidad y se aglutinan en este inmueble con la mirada puesta en el “importante porcentaje de gente joven que tiene Lardero que ahora iniciarán el curso, con fuerza y con infraestructuras culturales renovadas”, ha resaltado Ceniceros.

La inversión total en este edificio ha superado el millón de euros. Por su parte, el Gobierno de La Rioja ha financiado el 47% del coste de la rehabilitación que ascendía a un total de 896.757 euros. De esta manera, el Ejecutivo ha aportado algo más de 421.000 euros y el Ayuntamiento de Lardero se ha hecho cargo del 53% restante, además del mobiliario y el equipamiento informático que ha ascendido a otros 140.000 euros.

Se trata de uno de los edificios con más valor histórico y arquitectónico una casa-palacio del siglo XVII, adquirida por el Consistorio larderano en el 2001 y ubicada en la calle Eduardo González Gallarza. Además, el Ayuntamiento ha adquirido un inmueble colindante para despejar el entorno y dotar a la Casa de Cultura de mayor espacio y visibilidad.

Subir