Deportes

Borja Viguera: «Aquí se respira fútbol»

El delantero riojano Borja Viguera llega a Gijón procedente del Athletic de Bilbao para reforzar las opciones de ataque de Abelardo Fernández. El acuerdo es por dos temporadas con el club rojiblanco, el primero de ellos en calidad de cedido.

La presentación oficial tuvo lugar esta tarde en las instalaciones de Mareo. Nicolás Rodríguez, director deportivo de la entidad gijonesa, le dio la bienvenida.

Ya de inicio en la rueda de prensa, los periodistas le recordaron que en el partido ante el Athletic, en la primera jornada liguera en El Molinón, él fue el autor del tanto del conjunto vizcaíno. Lo recordó «como una anécdota» y dijo con una sonrisa que confía en seguir marcándolos,» pero a partir de ahora, con la camiseta del Sporting».

Expuso que llega a Gijón cargado de ilusión, que «ya la pasada temporada en el mercado de invierno había albergado esta posibilidad que ahora se ha producido por fin». Que él la mantuvo su confianza en que podría prosperar, al igual que el club, lo que «le agradezco».

Le preguntaron por qué el Sporting. «Por todo», respondió el riojano. «He jugado en Mareo, en El Molinón, he vivivido varias veces este ambiente… Aquí se respira fútbol».
Ya tuvo oportunidad de hablar con Abelardo. Mañana se incorporará al entrenamiento del equipo con sus nuevos compañeros.

Subir