El Rioja

Las patatas a la riojana quedan fuera de “Las 7 Maravillas Gastronómicas de España”

Las papas arrugadas canarias, el jamón ibérico, el pulpo a la gallega, la paella valenciana, la tortilla de patatas, la quesada pasiega cántabra y los paparajotes murcianos son Las 7 Maravillas Gastronómicas de España, según una encuesta realizada en Internet en la que se han registrado más de 60.000 votos. Se queda fuera, por tanto, el plato que La Rioja tenía como representante -había uno por comunidad- y que optaba a entrar en tan selecto grupo: las patatas a la riojana.

Junto al plato riojano, también quedan fuera otras delicias gastronómicas como la fabada, el gazpacho, el salmorejo, la crema catalana, el pisto manchego, las migas o el cocido madrileño. Si al terminar de leer este listado se te ha hecho la boca agua, no te preocupes, es que en realidad todos merecían entrar en esas ‘7 Maravillas’.

La iniciativa nació para apoyar que la Unesco declare Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a la gastronomía española, como ya han conseguido las de Japón, México y Francia, además de la dieta mediterránea, y también para defender su importancia como expresión cultural con raíces históricas.

Subir