Deportes

Viguera dice “no” por tercera vez al Zaragoza

By Football.ua

A la tercera no ha ido la vencida para el Real Zaragoza con Borja Viguera. El club maño se ha encontrado nuevamente con la negativa del delantero, reacio a regresar a la categoría de plata en este punto de su carrera deportiva. Viguera confía en poder rescindir su actual contrato con el Athletic de Bilbao y negociar libremente con un club de Primera División.

Sabe de sobra que va camino de estancarse si continúa en el Athletic, en donde aterrizó en el verano de 2014 después de brillar con el Deportivo Alavés en Segunda. De hecho, terminó como pichichi en su última temporada con el club vitoriano, marcando un total de 24 goles. Unos números muy alejados de los que resumen su trayectoria con los rojiblancos durante los dos últimos años. Apenas ha estado sobre el verde a las órdenes de Ernesto Valverde y sin casi oportunidades en su cosecha de goles solo figuran tres tantos en 43 encuentros, 28 el primer curso y 15 el segundo.

Para Valverde el riojano no es la primera alternativa a Ariz Aduriz, sino la tercera, y con un rol tan secundario es de entender que busque opciones lejos de San Mamés. Visto el reparto de minutos a lo largo de la pretemporada, se le avecina una campaña muy similar a las dos anteriores con Iñaki Williams y Sabin Merino por delante suyo. Williams es uno de los mayores baluartes de Lezama, al que el técnico vasco quiere ir dando cada vez más responsabilidades por si algún día Aduriz baja su rendimiento actual. El juego de Sabin no se asemeja mucho al de Aduriz, pero le avala su enorme versatilidad para siempre sumar en cualquier posición del frente de ataque.

Si se va Viguera, se queda Sola

La presumible salida de Viguera frenaría en seco la de Kike Sola. Aunque se encuentran en una situación similar en cuanto a roles, Valverde no está dispuesto a perder a los dos a la vez ante el hecho de disputar una temporada más competición europea. El Athletic finalizó quinto y repetirá presencia en la Europa League, un esfuerzo que deberá compaginar con el de LaLiga Santander y en donde las apuestas sitúan a los leones como aspirantes a finalizar una vez más entre los seis primeros. Además, está la edad de Aduriz, Camino de las 36 primeras precisará de mayor dosificación porque ya acabó muy castigado físicamente el pasado mes de mayo y no pudo ofrecer su mejor versión con la Selección en la Eurocopa.

La postura inicial de Viguera con respecto al Zaragoza podría cambiar en los próximos días, si no encuentra acomodo en otra plantilla de Primera. La cuenta atrás para el cierre del mercado ha comenzado y con 12 días por delante corre el riesgo de quedarse sin equipo. En los ascensos de Alavés y Osasuna, que aún no ha cerrado su plantilla, así como a la permanencia del Eibar podría encontrar una solución a su futuro.

Subir