La Rioja

La logroñesa Beatriz Alonso toma posesión como concejal de IU en Leganés

La número ocho en la lista electoral de Leganemos -una coalición de izquierdas en los últimos comicios-, la logroñesa Beatriz Alonso Fernández, ha tomado posesión de su acta como concejala en el Pleno municipal de Leganés celebrado este miércoles, en sustitución de Adrián Sánchez que dimitió hace mes y medio.

Beatriz Alonso es abogada y trabaja en los servicios jurídicos de CCOO. Es natural de Logroño donde empezó a militar a los 18 años, siendo a los 22 concejala de Izquierda Unida en la capital riojana. Posteriormente fue candidata al senado por La Rioja y en 2009 se traslado a Leganés por motivos laborales. Actualmente pertenece al Comité Central del Partido Comunista de Madrid, milita en Izquierda Unida Leganés y es activista del movimiento feminista.

Leganemos cuenta con seis concejales en el Ayuntamiento de Leganés y se han producido dos misiones entre sus filas en esta legislatura, la última el pasado mes de julio fue la de Adrián Sánchez, quien deseó “que la unidad y la inteligencia se impongan a la mediocridad y el sectarismo”.

Subir