Deportes

El circuito de Río en el que compite Carlos Coloma, afectado por un incendio

A falta de pocos días para que el programa olímpico de ciclismo se traslade al Parque Olímpico Deodoro, sede de las pruebas de BMX y bicicleta de montaña, un incendio forestal ha puesto en peligro la celebración de las carreras de BTT, en las que participa el ciclista riojano Carlos Coloma. Todo ha quedado en un susto, ya que las llamas sí han llegado a las inmediaciones del recorrido, pero no han entrado en él.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ya ha revisado las instalaciones donde se disputarán estas pruebas y ha señalado que ninguna parte del circuito ha sufrido daños, por lo que la competición se disputará como estaba previsto: “Todas las operaciones planeadas se han llevado a cabo sin problemas y se ha permitido inspeccionar el circuito a pie durante la jornada”.

El incendio se desarrolló en la tarde del lunes en una zona de vegetación próxima al Complejo Deportivo de Deodoro, donde se desarrollan algunas pruebas durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro –como pentatlón moderno o hockey sobre hierba–, obligando al cuerpo de Bomberos a combatir las llamas para evitar que se aproximaran a las instalaciones olímpicas.

El incendio se localizó en un terreno del Ejército contiguo al complejo olímpico, con una distancia entre ambos de unos siete kilómetros. Los fuertes vientos ayudaron a la expansión del fuego durante la tarde, aunque finalmente apenas ha habido que lamentar daños.

Con todo controlado en la parte del circuito, tanto Coloma como sus compañeros españoles de expedición (José Antonio Hermida y David Valero) disfrutaron de un día de entrenamiento por las calles de Río de Janeiro.

https://twitter.com/mmr_frt/status/765461634135515136

Subir