La Rioja

El dispositivo en el Palacete del Gobierno para rescatar a un gato

Los bomberos no pueden rescatar al animal, subido a lo más alto de un árbol, y se colocan colchones y cojines en el suelo

Se ha instalado un cachorro de gato en lo alto del pino ubicado en la parte posterior del Palacio del Gobierno de La Rioja -al parecer lleva un par de días en él- y no se le puede rescatar. Los bomberos de Logroño intentaron ascender hasta lo alto del árbol con una escala pequeña (está en obras la zona adoquinada de acceso y no pueden entrar con el camión que tiene la escala grande), sin éxito en el rescate.

Fueron los propios funcionarios del Palace los que llamaron a los servicios de emergencia para evitar la posible muerte de este animal en su caída. Además, el servicio de limpieza viaria de la capital riojana ha colocado veintisiete colchones y nueve cojines de gran tamaño por la base del pino en la superficie que ocupan las ramas del árbol para que, en caso de que el gato se precipite, no caiga directamente sobre el suelo.

El gato ha sido visto a las 23,30 horas y a las 6,30 horas de la mañana de este viernes, sin que prácticamente se moviera de su situación sobre una de las ramas más altas, donde lleva ubicado un par de días.

‘Policía Social en la Red’, el perfil de un agente de la Policía Local de Logroño en las redes sociales, ha felicitado a los funcionarios por su «alto grado de ética hacia los animales» y porque así «han evitado la comisión de un posible delito de maltrato animal cometido por omisión de actuación de aquellos funcionarios públicos o autoridades que habiendo tenido conocimiento del hecho no hubieran actuado para prevenir los daños físicos de ese animal doméstico».

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir