Deportes

El Adarraga “ya se comporta bien” tras las reformas

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, y el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, han visitado este jueves el Frontón Javier Adarraga de Logroño tras las últimas obras de reparación llevadas a cabo que han permitido solventar los problemas de adherencia que provocaban un comportamiento no adecuado de la pelota.

En la visita, Escobar ha comprobado que “el problema de la adherencia del material sobre las losas de piedra ya está solucionado”. “Han hecho falta varias intervenciones pero ahora sí, tanto los pelotaris como los espectadores, podrán disfrutar de los mejores golpes en el Adarraga”, ha remarcado.

Asimismo, Conrado Escobar ha recordado que “las obras, no han supuesto un coste para el gobierno regional ya que está en periodo de garantía e incluso, la firma Weber, se ha comprometido a supervisar cualquier anomalía que se pueda detectar en un futuro”.

Concretamente, los trabajos han consistido en la limpieza y retirada del material del frontis, la aplicación de una capa de resina flexible y un mortero de última generación que buscaba ofrecer una mayor resistencia al frontis. Las obras se han llevado a cabo en este periodo estival para no interferir en los calendarios oficiales de la Federación Riojana de Pelota.

Precisamente, tras los trabajos que se han llevado a cabo, han sido los propios pelotaris de la Federación y los profesionales de pelota mano, los que han probado el frontis con el objetivo de supervisar que el comportamiento del material es el adecuado. Una vez que se han realizado estas comprobaciones se procederá al pintado de la zona del frontis como último paso en las tareas de adecuación del frontón.

De esta forma, el frontón, tal y como ya avanzó el ejecutivo regional hace unas semanas, estará listo para acoger los entrenamientos previos y la propia feria de pelota de San Mateo.

Subir